Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Paco Casal debe pagarle USD 12 millones a la Conmebol, por incumplir un contrato

Paco Casal debe pagarle USD 12 millones a la Conmebol, por incumplir un contrato
Noticias Ecuador

Montserrat Jiménez, directora jurídica y secretaria adjunta de la Conmebol, informó que el empresario uruguayo Paco Casal debe pagar USD 12 millones al organismo, tras perder un juicio en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Hemos derrocado a uno de los grandes enemigos del fútbol, que es el señor Francisco ‘Paco’ Casal”, dijo Jiménez en una entrevista para Fox Sports. Según explicó, la notificación del fallo les llegó a las partes, el pasado 14 de junio.

Contó que el juicio se llevó a cabo, debido a un supuesto incumplimiento de contrato por parte de Casal. El empresario charrúa tiene hasta este 21 de junio para presentar la apelación ante el Tribunal Superior Suizo.

“Tenía un contrato de la Copa Sudamericana, compró las vallas pero no pagó el contrato. Por razones que desconocemos las administraciones anteriores le volvieron a entregar el contrato para los periodos 2015-2016-2017. No pagó e iniciamos un juicio de rescisión unilateral”, explicó.

Esta nueva polémica pone en controversia al empresario, que en febrero pasado se adjudicó los derechos audiovisuales del campeonato ecuatoriano, hasta el 2027. Casal es el dueño de la empresa Gol TV, que actualmente transmite los partidos del torneo local.

Según su oferta, Gol TV entregaría al fútbol ecuatoriano USD 579 millones en la próxima década, sumando el monto fijo de la propuesta y el porcentaje de excedentes por la comercialización del torneo.

Jiménez espera que el empresario uruguayo cancele la deuda lo antes posible, por el bien de las asociaciones y clubes adscritos. “El 85% del dinero que ingresa a la Conmebol es para repartirlo entre sus afiliados”, dijo la representante del organismo.



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: