Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Papa Francisco dice que amar es esencial para ser libres | Internacional | Noticias

Papa Francisco dice que amar es esencial para ser libres | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Ciudad del Vaticano –

El papa Francisco recordó, durante la audiencia general de ayer, que la verdadera libertad no consiste en la capacidad de elegir, sino que la capacidad de amar es esencial para ser libres, indicó el portal aciprensa.com.

En su catequesis, el pontífice se refirió a los diferentes tipos de esclavitud, ya sean exterior o interior. “Están las restricciones externas, como las opresiones, las vidas secuestradas por la violencia y otros tipos de injusticia”. Por otro lado, “existen las prisiones interiores, como por ejemplo los bloques psicológicos, los complejos, los límites de carácter o de otro tipo”, sostuvo el pontífice argentino.

El santo padre, ante estas situaciones se preguntó: ¿Existe reposo en estas condiciones? Un hombre, recluso y oprimido ¿puede ser libre? Y una persona atormentada por dificultades interiores, ¿puede ser libre?

“Efectivamente, hay personas que han permanecido en la cárcel, viven una gran libertad de ánimo”. “Hay personas marcadas por grandes fragilidades interiores que, sin embargo, conocen el reposo de la misericordia, y lo saben transmitir”, mencionó el sumo pontífice.

“La misericordia de Dios te libera y al encontrarla tienes una libertad grande y puedes transmitirla. Por eso es importante abrirse a la misericordia de Dios, para dejar de ser esclavos de uno mismo. Ante estas diferentes situaciones, “¿Qué es, entonces, la verdadera libertad?. ¿Quizás consiste en la posibilidad de elección? Ciertamente esta es una parte de la libertad, y nos esforzamos para que se garantice a todo hombre y mujer. Pero sabemos bien que poder hacer aquello que se desea no es suficiente para ser verdaderamente libres, ni tampoco felices. La verdadera libertad es mucho más”, aseguró el papa argentino.

“El amor es verdadera libertad: ayuda a desprenderse de las posesiones, reconstruye las relaciones, sabe acoger y valorar al prójimo, transforma en don alegre toda fatiga y capacita para la comunión. Esta es la libertad que recibimos de nuestro Señor Jesucristo, vence la esclavitud de nuestro corazón con su amor y salvación”, concluyó.(I)

Más datos
Referencias

Propio ego
El papa Francisco señaló que hay una esclavitud que encadena más de una prisión, más que una crisis de pánico, más que una imposición de cualquier tipo: la esclavitud del propio ego.

Descanso
El pontífice sostuvo que el descanso dominical es un tiempo privilegiado de encuentro con el Señor y con los demás.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: