Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Papa Francisco: ‘El amor de Dios es lo que nos hace cristianos’ | Internacional | Noticias

Papa Francisco: ‘El amor de Dios es lo que nos hace cristianos’ | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

En el ángelus, el papa Francisco habló de la parábola del viñador, invitando a servir al prójimo y rechazando así la arrogancia, y recordó que lo que nos hace cristianos es el amor de Dios, reseñó el portal Aciprensa.

“Hay un solo impedimento frente a la voluntad tenaz y tierna de Dios: nuestra arrogancia y nuestra presunción, que se convierte a veces en violencia”, señaló el pontífice.

“Los viñadores asumen una actitud posesiva: no se consideran simples gestores, sino propietarios, y rechazan entregar lo que han recogido”, explicó.

“Maltratan a los siervos, al punto de asesinarlos. El dueño se muestra paciente con ellos: manda otros siervos, más numerosos que los primeros, pero el resultado es el mismo”, sostuvo Francisco, aludiendo a la parábola en la que también el hijo del dueño fue asesinado.

Prosiguió: “A través de las ‘piedras de descarte’, a través de situaciones de debilidad y de pecado, Dios continúa poniendo en circulación el ‘vino nuevo’ de su viña, es decir, la misericordia”.

El pontífice destacó la “urgencia de responder con frutos de bien a la llamada del Señor, que nos llama a ser su viña, nos ayuda a entender qué hay de nuevo y de original en el cristianismo”.

Y “no es tanto la suma de preceptos y de normas morales, sino antes que nada una propuesta de amor que Dios, a través de Jesús, ha hecho y continúa haciendo a la humanidad”.

“Es una invitación a entrar en esta historia de amor, convirtiéndose en una viña vivaz y abierta, rica de frutos y de esperanza. Una viña cerrada puede ser salvaje y producir uva salvaje. Estamos llamados a salir de la viña para ponernos al servicio de los hermanos, para recordarnos el deber de ser una viña del Señor en cada ambiente, también en los más alejados e incómodos”, expresó. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: