Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Papa Francisco pide ‘mayor ‘unidad’ con los protestantes y ortodoxos | Internacional | Noticias

Papa Francisco pide ‘mayor ‘unidad’ con los protestantes y ortodoxos | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Ginebra –

Francisco defendió el jueves desde Ginebra “la unidad” de los cristianos frente a las “guerras y las divisiones” que afectan a los más débiles del mundo, tras un rezo común junto a protestantes y ortodoxos. El jefe de los 1.300 millones de católicos aceptó una invitación del Consejo Ecuménico de las Iglesias (CEI), que celebra 70 años y representa a unos 500 millones de protestantes y ortodoxos a través de 350 iglesias.

“A lo largo de la historia, las divisiones entre cristianos se han producido con frecuencia porque fundamentalmente se introducía una mentalidad mundana en la vida de las comunidades: primero se buscaban los propios intereses”, consideró el sumo pontífice.

Acompañado en la capilla del Centro Ecuménico de Ginebra por la obispo metodista estadounidense Mary Ann Swenson, Francisco participó en una “oración ecuménica” con 230 personas.

“Qué difícil es calmar la animadversión” y “escapar de las discrepancias y los rechazos mutuos que han sido alimentados durante siglos”, admitió.

Para Olav Fykse Tveit, un pastor luterano noruego que preside el CEI, “no es difícil encontrar temas que aún dividen a los cristianos”, como los referentes a la sexualidad, confió antes de la llegada del papa argentino.

Francisco quiso centrar su 23º viaje al extranjero en la unidad de los cristianos, una cuestión que se inscribió en las preocupaciones de la Iglesia católica durante su Concilio Vaticano II (1962-1965), que llamó al respeto mutuo entre religiones y renunció a proclamar la Iglesia católica como la única definidora de la forma de vivir el cristianismo.

Consejo de iglesias

El Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de 350 iglesias y denominaciones cristianas de distintos países y continentes, que representan a más de 500 millones de cristianos.

Reúne a las iglesias ortodoxas (bizantinas y orientales), así como a iglesias anglicanas, luteranas, bautistas, evangélicas, menonitas, metodistas, moravas, pentecostales, reformadas, católica antigua, cuáqueros, discípulos de Cristo y la Iglesia Asiria.

La Iglesia católica no es miembro del Consejo Mundial de Iglesias, pero comparte ideas y proyectos con esta agrupación. (I)

Más Datos
Consejo de iglesias

Integrantes
El Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de 350 iglesias y denominaciones cristianas de distintos países y continentes, que representan a más de 500 millones de cristianos. Reúne a las iglesias ortodoxas (bizantinas y orientales), así como, a iglesias anglicanas, luteranas, bautistas , evangélicas, menonitas, metodistas, moravas, pentecostales, reformadas, iglesia católica antigua, cuáqueros, discípulos de Cristo y la Iglesia Asiria. La iglesia Católica no es miembro del consejo mundial de iglesias pero comparten ideas y proyectos.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: