Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Paralizan obras eléctricas tras quejas de habitantes en San Vicente | Ecuador | Noticias

Paralizan obras eléctricas tras quejas de habitantes en San Vicente | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Manabí –

Después de obtener las observaciones de las direcciones técnicas, el Municipio de San Vicente decidió paralizar las obras eléctricas que han provocado protestas de los moradores de Briceño y San Vicente.

La obra que desató reclamos incluye la reconstrucción de la subestación eléctrica de San Vicente y reconstrucción y reubicación de 9 km de una línea San Vicente-Jama.

Residentes de la zona temen que esas obras generen un impacto negativo en la práctica de actividades turísticas y repercusiones en la salud.

El director de Planificación del Cabildo de San Vicente, César Zambrano, emitió un informe técnico en el que se solicita a la contratista Compañía Eléctrica y Mecánica (CEYM) la paralización de la obra eléctrica.

Esta recomendación se la realiza conforme a lo que establece el art. 264, numeral 2 de la Constitución de la República, en concordancia con el literal b del art. 55 del Cootad, que se refiere a la competencia exclusiva municipal de ejercer el control sobre el uso y ocupación del suelo del cantón. También se consideró el art. 7 de la ordenanza para control de edificaciones, garantías, procedimientos, infracciones y sanciones en el área urbana y rural del cantón San Vicente.

La paralización de la obra será por tiempo indefinido, hasta lograr un acuerdo vinculante con los afectados por la ejecución de la misma, según el Municipio, que días atrás recibió las quejas ciudadanas.

El 5 de septiembre pasado también se solicitó a la compañía contratista la paralización de la obra de reconstrucción de la subestación eléctrica del cantón San Vicente por tiempo indefinido.

Y ello, según los funcionarios, porque se estimó que no se estaría construyendo conforme a los acuerdos establecidos con los habitantes de la zona, que se sienten perjudicados por este proyecto. (I)

Reclamos
Audiencia.

El 18 de septiembre pasado, la alcaldesa de San Vicente, Rossana Cevallos, recibió a un grupo de ciudadanos que expusieron su inconformidad por el proceso de construcción de las dos obras eléctricas de la empresa pública Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP). Un contratista se encarga de ejecutarlas.

 

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: