Esmeraldas –
Robos a los feligreses, ofrendas, bienes de la parroquia por delincuentes comunes y agresiones por parte de personas con trastornos mentales, son las denuncias presentadas por Serafín Karwota, párroco de la iglesia católica La Merced, centro de Esmeraldas.
Estos incidentes ocurren en las noches y serían personas que pernoctan en el parque “Veinte de Marzo”, ubicado frente a este iglesia y edificios públicos. El sacerdote detalló que agentes policiales han intervenido dentro de la iglesia, como el caso de una persona en estado de ebriedad que molestaba durante un acto religioso.
En otra ocasión, una persona con trastorno mental quemó basura en el sitio donde se ponen las velas encendidas. También una señora resultó herida por la agresión que sufrió por una persona conocida como “Samba Caramba”, que deambula por las calles y portales.
Al padre Karwota también le robaron una computadora de su despacho mientras atendía al público. Por estos casos ha solicitado al obispo de Esmeraldas Eugenio Arellano una reunión con el alcalde Lenin Lara, autoridades policiales y la comunidad religiosa de La Merced, para coordinar acciones de seguridad. (I)