Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Pasos fronterizos entre Ecuador y Colombia serán cerrados el 16 y 17 de junio por elecciones presidenciales

Pasos fronterizos entre Ecuador y Colombia serán cerrados el 16 y 17 de junio por elecciones presidenciales
Noticias Ecuador

Desde las 00:00 del 16 de junio de 2018 hasta las 16:00 del domingo 17, los pasos terrestres y fluviales autorizados en la frontera entre Ecuador y Colombia, serán cerrados al tránsito de personas, vehículos y mercancías. El Gobierno colombiano dispuso, a través del Decreto 847, esta medida ante el desarrollo de las elecciones presidenciales de segunda vuelta, previstas para el domingo.

El cierre de los pasos fronterizos -al igual que en los comicios de primera vuelta del 26 de mayo último- durará 40 horas, explicó Hugo Enríquez, titular del Consulado de Colombia, en Tulcán.

En Carchi, en los puentes internacionales de Rumichaca y Chiles, que conecta a esta provincia ecuatoriana con el departamento de Nariño y el viaducto de San Miguel, que comunica a Sucumbíos con el departamento de Putumayo, se aplicará esta disposición.

Solamente por Rumichaca, circulan , en los dos sentidos, unos 18 000 vehículos, en los días ordinarios. Mientras que llegan hasta 22 000, durante los feriados, de acuerdo al Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador.

La medida de suspensión incluye los controles migratorios en puestos terrestres y fluviales del vecino país. Sin embargo, de esta restricción se levantará momentáneamente solo en casos fortuitos o de fuerza mayor, indicó el diplomático.

Entre tanto, desde el 11 de junio último se abrieron las votaciones en el exterior para esta segunda vuelta que la disputan los candidatos Iván Duque, del partido Centro Democrático, y Gustavo Petro, de la Coalición Petro Presidente. Los ciudadanos colombianos que se encuentran en Ecuador podrán sufragar en los seis consulados de Colombia que hay en Ecuador. Las juntas, que atienden en horario de 08:00 a 16:00, estarán abiertas hasta el próximo domingo 17 de junio.

En el caso de Tulcán, 1 821 ciudadanos de ese país están aptos para votar. Unas 400 personas ejercieron su derecho en la primera vuelta en éste último recinto.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: