Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Paúl Zea estrenará su título en la Vuelta

Paúl Zea estrenará su título en la Vuelta
Noticias Ecuador

El campeón quiere otro título. Paúl Zea estrenará en la Vuelta Automovilística al Ecuador el título de rally que logró en septiembre último.

“Espero que al final no se transforme en presión. Seguramente todos estarán pendientes de mi actuación, queremos hacer una buena participación, pelear en los primeros lugares”, dijo el ambateño de 40 años que lleva ocho años en el automovilismo.

Él ya hizo un primer reconocimiento de las cinco etapas de la Vuelta a la República, que se disputará entre el 11 y 18 de noviembre, por la serranía. “Ya levantamos una primera hoja de ruta. Este feriado aprovecharemos para hacer un segundo recorrido y corregir aquellos puntos en los que podríamos tener alguna duda”, añadió.

Irá con su copiloto Juan Carlos Núñez, con quien participa en los torneos nacionales e internacionales. “Existe un alto nivel de confianza. Yo tengo seguridad en su lectura de la hoja de ruta y él confía en mi conducción”. Así han trabajado ya por seis años.

De este primer recorrido dijo que las etapas más complicada son la primera y la última. “La Quito-Ibarra-Quito tiene tramos largos, que no los hemos corrido en otras ocasiones. Cuando los trayectos son extensos, los autos sufren mucho. Además, existe una diversidad de pisos, donde hay un excesivo desgaste de llantas”.

Algo parecido sucede con la etapa entre Cañar y Loja, por cuyas carreteras se desarrollará la quinta etapa. “Hay carreteras que no están listas todavía para la Vuelta. Existe la posibilidad que la suspensión del auto se pueda golpear. Hay que tener mucho cuidado”.

Lamentó el hecho que esta edición de la Vuelta se vaya a desarrollar solo en el callejón interandino. “Nos habría encantado se que agregue etapas en la Costa, pero existe un problema, pues la gente no está acostumbrada al cierre de sus carreteras por varias horas. Por seguridad, hay que hacerlo para el paso de los autos”.

También le habría gustado que la vuelta pasara por la Amazonía, como aconteció en el 2015. La Federación Ecuatoriana de Automovilismo tuvo una intención inicial, pero no llegó a concretar.

Será su cuarta participación en la Vuelta al Ecuador. Debutó en el 2011 cuando llegó en tercera posición. Un año después fue cuarto, y en el 2015, tuvo que retirarse. “La edición de este año tiene tripulaciones muy importantes. No se puede nombrar a una sola, todos tienen condiciones para ganar la Vuelta”.

Paúl Zea tendrá como rivales a pilotos y tripulaciones que ganaron ediciones anteriores de la Vuelta como los hermanos Homero y Rubén Cuenca, del equipo Lojacar; los hermanos Guerrero, de Azuay; y los hermanos Carlos y Sebastián Palacios, de Ambato, que defenderán el título que ganaron en el 2015.

“Hemos sido campeones regionales y nacionales. Fuimos segundos en nuestras categoría en el Rally de Argentina, una prueba válida del Campeonato Mundial, nos falta el título de la Vuelta al Ecuador y ojalá en algún momento la obtengamos”, detalló.

Para lograr su objetivo, correrá en el Mitsubishi Evolution IX. “Lo armamos hace tres años, los EVO son muy fiables, rápidos y de gran confianza, pero a la vez, se debe tener mucha atención a la hora de la conducción porque tiene mucha potencia”.

En este feriado, su equipo técnico trabajará en la preparación del auto. El jefe de su equipo es Javier Garcés, mientras que Vagner Flores y Joselito Pareja se encargan de la parte mecánica y técnica, “el auto está casi listo, solo faltan algunos detalles”, finalizó.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: