Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Periodista saudí es investigada por llevar escote y mostrar el cabello en reportaje de TV | Internacional | Noticias

Periodista saudí es investigada por llevar escote y mostrar el cabello en reportaje de TV | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Riad –

Las autoridades sauditas anunciaron este miércoles la apertura de una investigación contra una periodista de una televisión de Dubái acusada de llevar “ropa indecente” durante un reportaje realizado en la calle.

Shireen al-Rifaie, una periodista saudita del canal de televisión dubaití Al Aan TV, hizo un reportaje en una calle de Riad vestida con un pantalón blanco, una abaya del mismo color y un largo vestido amplio con un poco de escote. También llevaba un pañuelo que dejaba ver su pelo.

Las imágenes provocaron numerosas protestas de conservadores que utilizaron la etiqueta “mujer desnuda conduce en Riad” en las redes sociales.

Tras las críticas suscitadas en el reino saudita ultraconservador, las autoridades anunciaron el martes que la autoridad general para los medios audiovisuales había abierto una investigación contra la periodista, acusada de haber “violado las reglas y consignas” locales al vestir “ropa indecente” durante la grabación de su reportaje sobre el levantamiento de la prohibición de conducir para las mujeres en Arabia.

Shireen al-Rifaie rechazó la acusación afirmando al sitio web Ajel que llevaba “ropa decente”. Según esa página, la periodista abandonó el país desde el inicio de la polémica.

Las mujeres pudieron conducir el domingo tras el final de la prohibición que llevaba décadas en vigor en Arabia Saudita, un cambio inspirado por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, que ha impulsado un plan para modernizar el rico país petrolero.

Las habitantes del país siguen sufriendo sin embargo numerosas discriminaciones, y las autoridades detuvieron recientemente a más de una decena de militantes pro derechos de las mujeres, acusándolos de traición y de socavar la estabilidad del reino.

A finales de mayo, una princesa saudita causó mucho revuelo al posar para la portada de la revista Vogue Arabia al volante de un descapotable rojo, con tacones de aguja, un largo vestido blanco y un velo que dejaba ver parte de su pelo. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: