Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Permiten salir a periodista de The Washington Post de iglesia en Nicaragua

Permiten salir a periodista de The Washington Post de iglesia en Nicaragua
Noticias Ecuador

Las autoridades nicaragüenses autorizaron este viernes 13 de julio de 2018 la salida del periodista estadounidense Joshua Partlow, de The Washington Post, quien permanecía encerrado en la casa de la parroquia Divina Misericordia de Managua, asediada por grupos paramilitares y parapoliciales que poco antes asaltaron la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

Partlow se encontraba encerrado junto a otros tres periodistas, uno de ellos corresponsal de un medio internacional, informó en un tuit Ismael López, de BBC Mundo, quien está recluido en la iglesia.

Junto a López permanecen encerrados en esa parroquia José Noel Marenco, de 100% Noticias, y Sergio Marín, de La Mesa Redonda, medios nicaragüenses.

Además del periodista de The Washington Post, las autoridades permitieron la salida de “los heridos de la #UNANManagua”, dijo, por su lado, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, en Twitter.

“Eso negociaron religiosos con los paramilitares“, agregó.

Con anterioridad, Báez informó que “sacerdotes, con estudiantes heridos dentro de la casa cural de la parroquia Divina Misericordia, esperan todavía que pueda llegar alguien para ayudar a sacar heridos. Siguen rodeados de fuerzas parapoliciales que disparan”.

El grupo se refugió en la parroquia, anexa a la UNAN, a donde estaban trasladando a estudiantes heridos que llevaban varias semanas encerrados en la sede universitaria para pedir la renuncia del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

Al menos cinco estudiantes que se encontraban atrincherados desde mayo en la UNAN resultaron heridos hoy tras una operación de fuerzas de seguridad y parapoliciales para desalojarlos de ese recinto, informaron sus dirigentes.

En la ciudad de Masaya, que está a unos 30 kilómetros de Managua, al menos dos personas murieron hoy en un enfrentamiento en el que la policía usó armamento pesado contra manifestantes tras un discurso del presidente Daniel Ortega, según informó la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: