Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Perú busca los USD 2 millones de Rusia

Perú busca los USD 2 millones de Rusia
Noticias Ecuador

Cada jugador peruano pudiera recibir USD 100 000, como premio por clasificarse al Mundial de Rusia 2018. Ese monto lo entregará la Federación Peruana de Fútbol, a manera de premio, según informó el portal La 10.pe, de ese país.

En el vecino del sur ya celebran la posible clasificación a Rusia, aunque aún resten los dos partidos del repechaje, ante Nueva Zelanda. Esos juegos serán en noviembre, según el calendario de la FIFA.

Perú está en el repechaje, gracias al quinto puesto que alcanzó en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, cuando empató 1-1 con Colombia, en Lima. Dejaron en el camino a Chile y Paraguay, que eran sus rivales directos por ese “medio cupo”.

La FPF financiaría ese premio, con el monto que recibirán las selecciones clasificadas. Según se dio a conocer, las 32 representaciones que disputarán la Copa recibirán por adelantado USD 2 millones.

Asimismo, las selecciones que accedan a los octavos de final recibirían aproximadamente USD 10 millones más. Esas cifras se deberán confirmar el 27 de este mes, cuando el Consejo de la FIFA se reúna en Calcuta, India.

En primera instancia, se decía que la FIFA esperaría hasta tener a todos los clasificados para que el marketing comience a moverse en todos los continentes. De esta forma, podrían variar los premios.

El ente rector espera recaudar más de USD 6 000 millones, entre derechos de televisión, patrocinadores, licencias del torneo, venta de entradas y comercialización de mercancía alusiva al evento.

Todo eso es lo que aspira Perú, que jugó su último Mundial en 1982, cuando España fue el anfitrión. En esa ocasión, los ‘incas’ finalizaron últimos en el Grupo 1, que compartieron con Polonia, Italia y Camerún.

La clasificación también dinamizaría el movimiento comercial de los principales auspiciantes del seleccionado. Ese es el caso de Umbro, que desde ya realiza campañas de fidelización de la marca, con sus seguidores en redes sociales, con dinámicas alusivas a la ‘Bicolor’.

El hashtag #AlientaPerú, impulsado por la firma inglesa de indumentaria deportiva, fue tendencia en ese país. Umbro estará con el seleccionado hasta el final del Mundial ruso, independientemente de si logran clasificar.

La marca ecuatoriana Marathon Sports tomará la posta, como fabricante del uniforme, tras un acuerdo confirmado en agosto de este año y que se extenderá hasta el 2020.

La presencia de Perú en Rusia tendría otros réditos colaterales, según el análisis de expertos de ese país. Según resumió la revista La Gestión, el valor de los jugadores podría incrementar en un 30%.

En una entrevista para ese medio, Johnny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, mencionó que esa revalorización incluiría a los jugadores que no son seleccionados y que, dependiendo de la presentación del combinado nacional, podría abrir mercados del fútbol mundial.

“Los clubes aprovecharían la circunstancia en términos de patrocinios, mejorarían sus tarifas, aumentarían la taquilla y recibirían un ingreso adicional producto de mayores utilidades”, dijo el funcionario.

Según el analista Jorge González, en una entrevista para el portal Capital.pe, anunció que la economía interna también se vería beneficiada, principalmente el sector privado.

“No necesitarán esperar a Navidad para llevarse el año en ganancias. Si vamos al Mundial crecerán los restaurantes, bares, las agencias turísticas y hasta las empresas que venden televisores”, dijo.

Desde ya, los paquetes turísticos para la fase de grupos oscila entre los USD 13 000, según diario El Comercio, de ese país. Valor que podría incrementar dependiendo de una posible clasificación.

El Mundial se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio del 2018. Se estima que el campeón recibirá cerca de USD 50 millones.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: