Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Petroecuador informó que inició el despacho de la gasolina súper de 92 octanos | Economía | Noticias

Petroecuador informó que inició el despacho de la gasolina súper de 92 octanos | Economía | Noticias
Noticias Ecuador

EP Petroecuador informó este jueves, mediante un boletín de prensa, que sus terminales de productos limpios ya se encuentran despachando la gasolina súper de 92 octanos, tal como se estableciera en el decreto ejecutivo 490, del 23 de agosto del 2018.

“La EP Petroecuador reprogramó y dispuso a todas las áreas operativas (refinerías y terminales) la preparación de la gasolina súper con un mínimo de octanaje de 92 RON, de acuerdo a la capacidad operativa y disponibilidad de producto para realizar las mezclas respectivas”, se menciona en el comunicado.

Además se agrega que “los terminales y depósitos de productos limpios de EP Petroecuador ya despachan gasolina súper con nuevo octanaje y cuentan con el stock suficiente para el abastecimiento de combustibles en todo el país. Mientras que los terminales de Ambato y Riobamba continúan con el proceso de mejoramiento y mezcla de este combustible, que actualmente se encuentra en 91,7 octanos”.

EP Petroecuador señala también que en cada centro de preparación y distribución de este combustible se ha ido incrementando el octanaje de manera escalonada, hasta alcanzar la graduación requerida, y que “el mejoramiento de la calidad de la gasolina súper se dio mediante un proceso de blending (mezcla) de naftas; para ello, se analizan las características físico-químicas de las diferentes naftas que se producen en las refinerías de EP Petroecuador, naftas importadas, así como también los stocks disponibles de naftas en cada centro operativo”.

En el boletín se destaca que la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) mantiene un operativo en todo el país para verificar el normal abastecimiento de combustible desde los terminales a las comercializadoras, transporte de combustible en auto tanques hacia las 1.098 estaciones servicio y así garantizar la venta de gasolinas y diésel al consumidor final. Además, que “continúan los controles e inspecciones de cantidad, calidad y precio del combustible a la ciudadanía.. Recordamos que la línea 1800 Lo Justo (1800 5658786) está a disposición de todos los ecuatorianos para denunciar cualquier irregularidad en cuanto a la cantidad, calidad y el precio de los combustibles”. (I)



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: