Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Piezas clásicas del ballet ruso en el Teatro Centro de Arte | Intercultural | Noticias

Piezas clásicas del ballet ruso en el Teatro Centro de Arte | Intercultural | Noticias
Noticias Ecuador

“Acercar la danza clásica a todos aquellos que gustan y aquellos que no gustan de ella” es uno de los objetivos que se ha propuesto el elenco de Los Zares del Ballet, que se presentó el pasado miércoles en Quito y que hoy llega a Guayaquil al Teatro Centro de Arte (TCA).

El lago de los cisnes, El quijote, Cascanueces, La bella durmiente, son algunas de las obras que las estrellas del ballet ruso han escogido para su gira por América Latina.

“Este es un espectáculo donde lo que se trata es de mostrar lo mejor de cada artista, la capacidad y la destreza del bailarín, olvidarnos de la tecnología, del apoyo de luces, que si bien es importante, tratan de disfrazar el espectáculo con cosas que alejan al espectador de lo realmente importante, el artista”, cuenta Anastasia Lomachenkova, primera Bailarina del Ballet Mikhailovsky de San Petersburgo parte del elenco.

Agrega que este espectáculo, “que reúne a grandes solistas, no es un ballet normal, donde hay un cuerpo de baile y solo dos solistas, es un espectáculo donde la calidad artística es superior a cualquier cosa, es como pensar en una película de cine, pero en esta oportunidad no habrá dos protagonistas solamente, sino tendremos ocho protagonistas, algo nunca antes visto, así mismo ocurre con esta gala. es un show como nunca antes visto”.

Lomachenkova, quien ha tenido una destacada carrera tanto en danza como en teatro, señala que esta propuesta cuenta “con despliegue de lirismo, con magia en los pies, con años y años de preparación y trabajo, con una disciplina ortodoxa que durante siglos ha formado a los mejores del mundo. “Lo que veremos en el escenario serán las principales corrientes del ballet ruso, el cual ha nutrido a todos los ballets del mundo, lo que veremos en el escenario no son años de preparación de un artista, sino siglos de preparación de entidades tan importantes en el mundo de la danza como el Teatro Marinsky, Mikhailovsjy o Stanislavisky de Moscú”.

La artista que la danza clásica es su vida, y que ha interpretado todos los personajes más importantes del ballet mundial, “todos los personajes que he tenido me son igualmente amados y en cada uno pongo el corazón y la piel”.

Los Zares del Ballet se presentarán, a las 20:00 de hoy. El Teatro Centro de Arte está ubicado en el km 4,5 de la vía a la costa. Las entradas se pueden encontrar en los puntos de venta de Ecuticket. El costo es de $ 40, $ 60 y $ 80. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: