Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Plantón en contra de los niños abusados en la Plaza Grande

Plantón en contra de los niños abusados en la Plaza Grande
Noticias Ecuador

Desde las 10:00 de hoy, sábado 21 de octubre del 2017, se llevó a cabo un plantón contra el abuso de menores en Quito. El evento tuvo lugar en la Plaza Grande, Centro Histórico de la capital.

Representantes de colectivos sociales y madres de menores de edad acosados se dieron cita para rechazar los casos de abuso que los últimos meses se han dado a conocer en el país.

Analí Pinto, una de las participantes, explicó que el plantón se lo realizó como réplica a una actividad similar que se llevó a cabo paralelamente en Guayaquil, organizado por 20 colectivos sociales.

El miércoles en la noche, los organizadores hicieron público un manifiesto respecto del plantón. El comunicado plantea que el Ministerio de Educación active, con ayuda del Ministerio de Salud, programas obligatorios de educación sexual para niños, niñas y adolescentes, en todas las unidades educativas. Además, que el Concejo Cantonal de Protección Integral de Derechos se involucre de forma activa en todos los programas sociales de este tipo.

El manifiesto plantea también reformar el artículo 96 de la Ley de educación e incluir la obligatoriedad de un perfil del maestro.
Asimismo, que el Código Orgánico Integral Penal incluya leyes más radicales contra los abusadores.

Pinto explicó que además, es necesario trabajar en la atención a las víctimas. Que se realice una reparación integral inmediata.
Entre los asistentes estuvo una mujer de 45 años, madre de una joven acosada en las aulas, quien aseguró que jamás recibió apoyo por parte de la institución educativa ni de los profesores.

De hecho, otro de los pedidos del manifiesto, es que se elimine el Código de Ética que castiga con sumarios administrativos a los maestros que denuncian públicamente irregularidades en los planteles.

El plantón se extendió hasta las 12:30.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: