Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Plantón por Justicia para Samuel Chambers en la Plaza Grande de Quito

Plantón por Justicia para Samuel Chambers en la Plaza Grande de Quito
Noticias Ecuador

Perros, bicicletas, tambores, flores, acuarelas y grafitis en papel empaque se tendieron este lunes 20 de noviembre del 2017 sobre las piedras de la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito, con mensajes para recordar quién era Samuel Chambers y demandar justicia. 

El cadáver de Samuel Chambers fue hallado el último 7 de noviembre en un bosque de Guápulo, centro-oriente de Quito. El cuerpo estaba en estado de descomposición; sin cabeza. Su muerte provocó conmoción, el joven de 25 años era pacifista, defensor de los derechos de los animales, ambientalista

Mariuxi Rosas, tía de Samuel, llegó a la Plaza Grande, donde se reunieron allegados y amigos con globos. La mujer recalcó que el joven era amante de la paz y la naturaleza, por eso había decidido vivir en una “casita” que construyó en medio de los matorrales, en Guápulo.

La casa donde vivía Samuel Chamber en Guápulo, en Quito. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

¿Quién era Samuel Chambers? / Video hecho en Guápulo por EL COMERCIO

“Él era muy espiritual, a pesar de tener comodidades, él no estaba interesado en lo material”, señaló Mariuxi Rosas.

Su familia y amigos exigieron justicia. A través de carteles, en la Plaza Grande hicieron énfasis en que todas las personas son iguales y merecen respeto. Aprovecharon el Cambio de Guardia de los lunes en la Plaza Grande para que el presidente Lenín Moreno conociera el caso. “Todo esto es en nombre de Samuel, porque mataron su cuerpo pero su espíritu no”.

Mariuxi Rosas señaló que este tipo de iniciativas en el espacio público son un homenaje para Samuel y que continuarán hasta que las autoridades logren detener a los responsables de su fallecimiento.

El próximo domingo 26 de noviembre se realizará una ecorodada en bicicletas y patinetas, a partir de las 08:00, desde la av. Mariscal Sucre y José María Raygada, en el norte de Quito. A las 10:30, el grupo llegará hasta la av. Galo Plaza Lasso y Rafael Ramos, donde esperará a más ciclistas, patinadores y ‘skate’ hasta las 11:00, para dirigirse por diferentes lugares que frecuentaba Samuel hasta llegar al parque Cumandá, en el Centro de la urbe.

La actividad ha sido anunciada a través de la página Justicia Para Samuel Chambers, creada en Facebook por sus allegados. Ahí también se evoca la etiqueta #NadieMenos y hay mensajes de personas que conocieron al joven:

“Es demasiado triste perder un ser como él, pacífico amante de la naturaleza y los animales, te recordaré como el ser de luz.
Brilla desde tu cielo, paz en su tumba”. “Niño de colores quedamos pendientes bordar algo… vuelve a tu naturaleza la que siempre fuiste y transmitiste… abrazos hasta el infinito para ti amigo mágico”. “Todo lo bueno que hiciste en mi memoria siempre”.

Los allegados planean organizar una caminata desde el parque El Arbolito hasta el Centro Histórico, que terminará con un evento con artistas que buscan que este caso no quede sin ser resuelto.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: