Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Platos típicos cantoneses en renovado menú local | Gastronomia | Tendencias

Platos típicos cantoneses en renovado menú local | Gastronomia | Tendencias
Noticias Ecuador

La fusión de sabores e ingredientes en la comida asiática la convierte en una de las propuestas gastronómicas más exóticas. Sus platos, al menos la mayoría de ellos, no son desconocidos para los ecuatorianos, asiduos comensales en los restaurantes que se especializan en estas recetas.

Como parte de la renovación de su menú, así como de parte de sus instalaciones, el restaurante Cantonés (ciudadela La Garzota, avenida Guillermo Pareja Rolando) ha incluido platos típicos de Cantón, al sur de China.

Feng Zhaoling, originario de esta ciudad, dirige y desarrolla estos platos en la cocina del establecimiento, que funciona en Guayaquil desde 1995.

Cerdo cacerola, cerdo si choa, ensalada pepino vinagredo, ma po taufu, sopa de pepino de mar, fideo arroz Singapur, camarón, chancho agridulce, buche a la paila y pato pekinés son parte de las preparaciones que están en el menú del local, que cuenta con más de 100 platos, entre arroces, tallarines y postres.

Horacio Mendoza, gerente administrativo, explica que esta modificación del menú se centra en varias de las recetas ya existentes y presentar al comensal nuevos sabores internacionales, en este caso en la comida cantonesa, destacando las carnes y mariscos.

“La comida cantonesa es una comida no picante como la coreana, por ejemplo, pero tiene una mezcla mucho de sabores, utiliza frutas como la piña, el durazno y tiene ese agridulce en su preparación. Es muy variada y emplea mucho la salsa de soya”, señala.

La cocina de Guangzhou (Cantón), que posee más de 21 cocciones distintas, se ha adaptado a Ecuador, al emplear ingredientes locales, dice Isacc Vásquez, uno de los integrantes del equipo de cocina.

Mendoza añade que han creado, además, un servicio de bufé en el restaurante.

Atención de lunes a domingo, a partir de las 12:00. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: