Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Policía captura banda vinculada en el intento de asalto a un blindado en la Bahía de Guayaquil

Policía captura banda vinculada en el intento de asalto a un blindado en la Bahía de Guayaquil
Noticias Ecuador

La madrugada de este miércoles 1 de noviembre del 2017, la Policía capturó a 11 personas que serían parte de una organización delictiva dedicada al robo de locales comerciales en Guayaquil. Los detenidos estarían vinculados en el intento de asalto a un blindado en la Bahía, que dejó cuatro fallecidos y siete heridos. La balacera fue en agosto pasado.

Marcelo Tobar, comandante de la Policía en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que la banda era dirigida por Darwin Eddy C. C., quien presenta antecedentes penales desde 1998. “Tiene 12 detenciones, de las cuales cuatro son por robo, tres por asociación ilícita, una por tentativa de asesinato, una por homicidio simple y una por tenencia de armas”.

La última detención de Darwin C. C. fue el 11 de septiembre del 2015, por tenencia de armas. Tobar dijo que salió en libertad luego del cumplimiento de 60% de la pena y accedió a un brazalete electrónico.

“Cuando fue detenido tenía el dispositivo electrónico, incluso en el intento de asalto al blindado. También participó en cuatro asaltos más con toda su organización”, añadió el comandante.

El líder de la organización habría planificado el asalto a un local de ropa, el 20 de septiembre; el robo de tres vehículos el 27, 28, 29 de ese mismo mes, un secuestro extorsivo en el sur de la ciudad y el robo a un camión repartidor de víveres en el norte, el pasado 6 de octubre.

“El control y monitoreo del brazalete son responsabilidad del Ministerio de Justicia. Sin embargo, no estamos hablando mal del monitoreo ni del uso, sino del comportamiento de quien hace uso de este brazalete. Seguramente, el Ministerio de Justicia tomará medidas para no dar este beneficio a quien es muy proclive a seguir cometiendo delitos con el dispositivo”, dijo Tobar.

Otros de los detenidos también acumulaban varios delitos. Jorge Luis L. V. reporta ocho detenciones: siete por robo y una por tenencia arma. Jhon Eddison F. S. registra siete detenciones, por robo calificado, tenencia de armas y asociación ilícita. Y Carlos Alberto C. L. tenía tres, por tenencia de armas, tráfico ilegal de inmigrantes y asesinato simple.

El operativo fue a las 04:00, en el sector Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil. Varias unidades de la Policía organizaron 14 allanamientos, en los que retuvieron dos armas de fuego, 85 municiones de distinto calibre, tres vehículos denunciados como robados, USD 6 400 en efectivo, 60 autopartes y varios documentos.

El intento de asalto en la Bahía de Guayaquil ocurrió cerca de las 17:00, el jueves 3 de agosto del 2017. Los asaltantes trataron de interceptar a un grupo de guardias de seguridad que retiraba valores de una distribuidora farmacéutica. En la balacera fallecieron Diana Del Rosario, quien compraba medicinas para su padre; y Jorge Bohórquez, un adulto mayor que vendía camisas en una esquina.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: