Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Policía revela identidad del jugador que mató a dos personas en tiroteo de Florida

Policía revela identidad del jugador que mató a dos personas en tiroteo de Florida
Noticias Ecuador

El concurso que citó a distintas personas a una competencia entre jugadores de videojuegos terminó en tragedia la tarde del domingo 26 de agosto del 2018, luego de que uno de los participantes disparara contra las personas en un centro comercial de Florida, en EE.UU.

El ruido causado por el tiroteo fue transmitido en vivo, cuando se difundía la competencia del nuevo videojuego de simulación de fútbol americano Madden NFL 19, situado en el Jacksonville Landing, en un popular centro comercial con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas y que cada año es visitado por miles de vecinos y turistas.

Los agentes de Policía informaron que tres personas fallecieron en el lugar, mientras otras 11 resultaron heridas.

El autor del tiroteo está entre los fallecidos. La Policía de Jacksonville brindó información del hombre que, luego de abrir fuego, se suicidó. Se trata de David Katz, un joven de 24 años, procedente de Baltimore (Maryland), que participaba en el concurso de videojuegos en el centro comercial.

En el 2017, Katz llamó la atención de los narradores de otro concurso de videojuegos por su inusual actitud. Según publica Infobae, en ese entonces, los comentaristas se refirieron a la concentración en el juego y la falta de expresión sobre las emociones que generalmente causa a los participantes. “Se mantiene en lo suyo, es un hombre de negocios. No está aquí para hacer amigos”, aseguraron sobre el joven un año atrás.

Pese a ser premiado en la competencia del 2017, el joven mantuvo su imagen retraída. Así se lo mostró en una fotografía publicada en ese entonces tras el torneo de videojuego.

El alguacil de la ciudad floridiana, Mike Williams, informó además que siguen investigando los posibles motivos del crimen.

Steven “Steveyj” Javaruski, uno de los participantes del torneo de videojuegos, aseguró al diario LA Times que el sospechoso formaba parte de la competición y había sido eliminado. En un mensaje directo en Twitter, este jugador profesional del Madden explicó al rotativo californiano que el sospechoso “atacó a varias personas” antes de suicidarse.

Este suceso se produce después de que en la noche del viernes pasado tuviera lugar en la misma ciudad otro tiroteo en el que una persona murió y otras dos resultaron heridas tras un partido escolar de fútbol americano.

Florida fue también donde se perpetró el último gran tiroteo con múltiples víctimas mortales en Estados Unidos. En este caso fue en el sur del estado, en Parkland, donde el 14 de febrero pasado un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas mató a 17 personas y dejó una veintena de heridos.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con