Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Pólit y su hijo son condenados a 6 y 3 años de cárcel por concusión

Pólit y su hijo son condenados a 6 y 3 años de cárcel por concusión
Noticias Ecuador

25 de julio de 2018 00:00

valore

Descrición


Indignado

2


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

7

El excontralor general, Carlos Pólit, fue condenado a seis años de cárcel por el delito de concusión. La sentencia fue notificada ayer a sus abogados.

En el escrito, un Tribunal Penal detalla que tras el proceso se comprobó la culpabilidad del exfuncionario en calidad de autor del ilícito, que está tipificado en el art. 264 del Código Penal.

En la sentencia también se establece tres años de cárcel para Jhon Pólit, hijo del excontralor. Según el documento, las pruebas que la Fiscalía encontró en contra de Pólit (hijo) demostrarían que fue cómplice de su padre y por eso se le otorgo una pena menor a la del excontralor. Pero el fallo también dispone que entre los dos paguen USD 40 millones al Estado ecuatoriano como medida de indemnización.

A esas sanciones se suma un pedido de disculpas públicas que deberán ofrecer los sentenciados. Los jueces para garantizar el pago del rubro por daños y perjuicios, establecieron el comiso de las “acciones, participaciones, y demás derechos que tengan los dos” en empresas que han servido para cometer el delito.

Actualmente, el exfuncionario y su hijo viven en Estados Unidos. De hecho, el excontralor está en calidad de prófugo. Por esta razón, los jueces determinaron exhortar al gobierno de EE.UU. para que “proceda a la incautación, comisó y repatriación” de los fondos que tienen los dos sentenciados en cuentas bancarias y en empresas.

Una vez que el fallo sea ejecutoriado, el Consejo Electoral deberá emitir la pérdida de derechos políticos de Pólit y su hijo, conforme al tiempo de sus penas.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: