Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Pool Gavilánez: Interbarrial de EL UNIVERSO fue mi escuela | Fútbol | Deportes

Pool Gavilánez: Interbarrial de EL UNIVERSO fue mi escuela | Fútbol | Deportes
Noticias Ecuador

Pool Gavilánez (37 años), entrenador del Guayaquil City, es otro de los exfutbolistas nacionales que surgieron del Interbarrial que EL UNIVERSO organiza desde 1982. El exmediocampista, que empezó sus pasos en Barcelona cuando tenía 11 años (1991), participó por cinco temporadas en el Semillero en las categorías sub-12 hasta sub-16.

Recuerda que su llegada a las formativas amarillas se produjo tras ver un anuncio en la televisión, en el que se convocaba a chicos a probarse para unirse a las divisiones menores. “Hice las pruebas y me quedé con ellos (Barcelona)”, dijo Gavilánez. Estuvo ahí con Geovanny Carreño, Christian Chunchi Quiñónez, Cristhian Campuzano y otros futbolistas.

Pero en 1992, amigos de Gavilánez lo llevaron a las categorías menores de Emelec y con los eléctricos también compitió en el Interbarrial en sub-14 hasta la sub-16. Con los millonarios recuerda que fue compañero de Daniel Viteri , Carlos Franco, Javier Intriago, Otilino Tenorio (+) y Rafael Manosalvas. “El interbarrial es un terreno donde se preparan grandes futbolistas”, señala el DT del Guayaquil City.

Gavilánez añade que también fue llamado a la preselección del Interbarrial, y aunque no quedó en la lista final de convocados fueron a un torneo en Estados Unidos. Sobre sus vivencias en el certamen infanto-juvenil, Gavilánez hace hincapié en “la emoción que existía en las ceremonias de inauguración”, y además “las canchas eran de tierra y los partidos se desarrollaban a primeras horas de la mañana los sábados o domingos”.

“El Interbarrial ayuda al desarrollo del jugador, como ocurrió conmigo. Aprendí a ser constante y perseverante. En el torneo uno aprende lo que muchas veces en los colegios no te enseñan”, indica Gavilánez.

Como DT del colegio Monte Tabor recuerda que en un partido un padre de familia agredió verbalmente al árbitro, y “el profesor Denis Dau (director del torneo) puso orden y decidió suspender el juego”. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: