Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Pregón encendió fiestas en cantón manabita | Intercultural | Noticias

Pregón encendió fiestas en cantón manabita | Intercultural | Noticias
Noticias Ecuador

Chone –

Una verdadera fiesta cívica y cultural se evidenció el pasado lunes durante el pregón juliano, como inicio de las festividades por los 124 años de cantonización y 283 de fundación de la Villa de San Cayetano de Chone, el próximo 24 de julio y 7 de agosto, respectivamente

Banda de pueblo, carros alegóricos, carrozas, danzas, bailes, antorchas, entre otras presentaciones que identificaban la cultura chonense, se presenciaron durante el recorrido que se inició en las calles Emilio Hidalgo y Pichincha hasta llegar al parque de La Madre.

En el pregón participaron varias instituciones públicas y privadas, organizaciones, asociaciones, clubes, entre otras entidades y agrupaciones.

A lo largo del recorrido se aglomeraron cientos de ciudadanos sobre las veredas para aplaudir a cada una de las delegaciones que con música y algarabía decían presente en las festividades. Desde los balcones también se escuchaban los gritos de ¡Viva Chone! e incluso en varias viviendas durante el recorrido flameó la bandera del cantón.

El Club Kiwanis, Casa de la Cultura, Distrito de Salud Chone, direcciones y coordinaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal, GLTBI, entre otras delegaciones de los barrios se hicieron presentes con pancartas y mensajes alusivos a las festividades julianas.

Un grupo de agricultores portó una bandera gigante de Chone, haciendo alusión a la fecha de cantonización. Érika López, reina de Chone 2017; Nathaly Zambrano, Srta. Fundación 2017, reinas infantiles, así como las nuevas soberanas de Chone 2018, subidas en carros bien engalanados, participaron del recorrido.

Germania Arteaga, junto con las voluntarias Kiwanis y las pequeñas K-Kids, bailó al ritmo de música tradicional por las calles de la ciudad. Muy feliz, dijo que las fiestas de Chone no solo dan alegría, sino que reactivan la economía de la población.

Lidia Triviño, quien junto con su familia llegó de España después de quince años, vivió el inicio de las fiestas de Chone. “Es una emoción sin igual, las fiestas de mi Chone querido son lo mejor…”, dijo.

Ángela Cusme Pinargote desde muy temprano se agolpó junto con sus vecinos a lo largo de la calle Pichincha y aplaudieron el paso de las hermosas soberanas que no solo pusieron belleza, sino colorido y alegría al pregón.

Concluido el recorrido en el parque a La Madre, se realizaron presentaciones artísticas. Antes la presidenta del Comité de Fiesta, Genny Macías, agradeció la participación de las delegaciones que estuvieron en el recorrido y a la ciudadanía por confiar en quienes están al frente de los eventos.

El alcalde Deyton Alcívar Alcívar ratificó su compromiso invitando a los chonenses radicados en el país y en el extranjero para que disfruten de las fiestas de su pueblo. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: