Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

‘Premio Legado’ del Salón de la Fama para Julio jaramillo

‘Premio Legado’ del Salón de la Fama para Julio jaramillo
Noticias Ecuador

Nos enorgullece que Julio Jaramillo, J.J., sea el primer ecuatoriano en recibir el Premio Legado del Salón de la Fama de los Compositores Latinos en Miami,pues, nuestro cantante también fue compositor y aquí reseñamos su labor musical:

Son suyas las letras de Panadera (pasillo); A mi madre y Mis recuerdos (valses); Y para qué recuerdo, Penitas, Mi locura, Mi decisión, No puede ser, Amargo retorno (boleros); Vuelve a mí y La muchacha del bar (boleros rancheros); ¡Ay, mexicanita! Y Pajarillo mensajero (porros); Como tú lo hacías y Las penas mías (rancheras), Cariño nuevo (guaracha). Otras letras suyas son: Destino, Mi decisión, No puede ser, La locura.

El bolero Mi locura dice así: “Loco, dice la gente que estoy loco,/ que mi mal no tiene cura/, que entregado al vicio estoy./ No saben que una mujer mala y cualquiera,/ mujer maldita y traicionera,/ destrozó mi corazón./ Pero qué sabe la gente/ del dolor que hay en mi alma,/ que saben cuál es mi pena,/ si todos tienen su amor./ Yo no lo tengo, me lo robó un amigo,/ me ha traicionado el destino,/ mala suerte tengo yo”.

El disco Relatos en vivo, del sello Direct Music, Hablemos de Música, recupera cintas grabadas con equipos caseros realizadas por Julio Jaramillo, JJ, donde confiesa que el valse Guayaquileña lo escribió con el nombre de Caraqueñita, ya que estaba dedicado a una chica de esa ciudad.

Y añade que Amoroso consejo (bolero) lo escribió en 1959 en Santiago de Chile; Carnaval en mi alma, en 1961; Como un juguete (bolero), en México; Elsa, en 1955; Si volvieras (bolero), en Lima. El disco contiene, además, el bolero Al retornar de la autoría de J.J.

Como demostramos, J.J. fue un incansable trabajador, tanto en la interpretación como en la creación de las letras de las canciones, faceta poco conocida por los ecuatorianos.  César Burgos Flor

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: