Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Premio periodístico en honor a equipo periodístico de EL COMERCIO

Premio periodístico en honor a equipo periodístico de EL COMERCIO
Noticias Ecuador

29 de junio de 2018 16:27

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

El viernes, 29 de junio del 2018, se presentó la segunda edición del premio internacional de periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz, que en esta ocasión se efectuará en homenaje a Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas, equipo periodístico del diario EL COMERCIO, que fue secuestrado y asesinado en la frontera norte.

El acto se realizó en medio del Encuentro Iberoamericano de Gobiernos Locales y Comunicación Social, organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), la Unesco, el ayuntamiento de Madrid y la Alcaldía de Quito.

“Esto es lo más acertado para honrar la memoria de los tres compañeros caídos, justamente para estimular el desarrollo de trabajos periodísticos y exaltar el carácter valiente y heroico del ejercicio periodístico en circunstancias adversas y que pone en riesgo la vida de muchos periodistas, como lamentablemente sucedió con los comunicadores ecuatorianos”, dijo el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

“Es una manera adicional de llevar siempre en la memoria de todos nosotros, los nombres estos jóvenes ecuatorianos, que fieles a su profesión y responsabilidad con el país para mantenerlo informado, arriesgaron lo más valioso su vida”, agregó Rodas.

El premio está destinado a quienes escriban piezas periodísticas que describan los procesos de paz en las ciudades. Está abierto a personas mayores de 18 años deben haber sido publicadas en medios de comunicación en español o portugués, con una extensión mínima de 800 palabras.

La fecha límite para la entrega de los materiales es el 1 de diciembre del 2018, a través del sitio web Ciudades Iberoamericanas. El ganador recibirá un aporte de 1 000 euros.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: