Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Presidente Lenín Moreno le pidió a sus partidarios “un comportamiento reflexivo y maduro en sus opiniones” | Política | Noticias

Presidente Lenín Moreno le pidió a sus partidarios “un comportamiento reflexivo y maduro en sus opiniones” | Política | Noticias
Noticias Ecuador

En su mensaje semanal, el primer mandatario, Lenín Moreno, hizo este lunes un llamado a sus partidarios: “Les pido un comportamiento reflexivo y maduro en sus opiniones. Con argumentos, con razonamientos, pero jamás con insultos. Quienes apoyan al Gobierno nunca deben hacerlo atacando a alguien”.

“Soy Presidente de los ecuatorianos, soy el Presidente de todos y mi deber mayor es con todo el pueblo“, subrayó Moreno… Agregó que no va a utilizar sus mensajes semanales “para ventilar los conflictos internos de una organización política a la que pertenezco”. El 31 de octubre pasado, varios dirigentes nacionales de Alianza PAIS habían anunciado el retiro de las funciones de presidente de ese grupo político a Moreno.

“Nunca utilizaré el poder que ustedes me han encargado momentáneamente para odios o rencillas. Pero sí debo pedir a todos -sin excepción que desarmemos nuestras almas, que quitemos el rencor de nuestros corazones. Sólo los débiles sienten odio. No somos enemigos“, afirmó el Presidente de la República.

Indicó que: “Puede que, en algunos casos seamos adversarios políticos o simplemente personas que piensan diferente. Pero en ambos casos tenemos que respetarnos… no tiene sentido que inundemos las redes sociales con insultos y malas palabras… Cuidado, nuestros hijos nos están mirando. Ellos nos están mirando, los nuestros nos escuchan y los pequeños repiten esas actitudes cuando crecen. Eso no queremos que suceda”.

Seguridad para menores de edad en establecimientos educativos

Respecto a las denuncias de abuso sexual contra menores de edad en sus escuelas o colegios señaló: “Hoy convoqué a todas las funciones del Estado, autoridades y sectores de la sociedad, para que hagamos un compromiso de trabajo conjunto y expedito con el fin de prevenir, enfrentar y remediar los terribles casos de abuso sexual que han ocurrido en los establecimientos educativos“.

“Se conformó un frente amplio de protección infantil para defender los derechos de nuestra niñez y de nuestros adolescentes… Estamos del lado de las víctimas, cero tolerancias, esto es una prioridad social… También está presente el combate a las drogas pues, junto al abuso sexual, son los dos ataques más graves contra los ciudadanos más importantes del país que son los niños, las niñas, los adolescentes”, señaló el primer mandatario.

Proforma presupuestaria para el 2018

Moreno destacó que el pasado 1 de noviembre se remitió a la Asamblea Nacional la proforma presupuestaria para el 2018. Esta proforma asciende a 34.853 millones de dólares, “lo que representa un gasto menor en casi 2.000 millones respecto del presupuesto aprobado para 2017”, resaltó.

“En la proforma se han cubierto, de acuerdo con la ley, todas las necesidades de salud y educación. Se han priorizado los recursos que se destinarán para el cumplimiento de los programas sociales. No hay ningún crecimiento de sueldos, como no sean aquellos que se requieren para el buen funcionamiento de hospitales, escuelas, unidades de seguridad, etc.”, agregó el Presidente.

“Hay quienes esperaban que el programa económico rememore la vieja historia de los paquetazos… Eso no lo vamos a hacer… Vamos a generar empleo y crecimiento económico, vamos a impulsar el sector privado y la economía popular y solidaria, a través de las micro y medianas empresas, que son las mayores generadoras de empleo. Necesitamos que el sector privado haga su parte también“, enfatizó.

Sector turístico y feriados

Entre mayo y septiembre pasados han arribado al país 668.926 visitantes, informó el Presidente y agregó: “Esto representa un crecimiento del 16% en comparación con el mismo periodo de 2016… Al momento los feriados de 2017 ya superan en 18 millones de dólares al 2016… Este martes 7 de noviembre se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Gran Feria Nacional de Turismo denominada Ecuador, tu Lugar en el Mundo”.

Resaltó la celebración de un nuevo aniversario de la independencia de Cuenca, reconociendo junto con sus autoridades los méritos de sus hombres y mujeres, su inmenso aporte a la cultura de nuestro país. “Nos comprometimos a seguir apoyando la construcción del tranvía y de las vías que complementarán esa importante obra… También estuvimos en la celebración de la Mama Negra, en Latacunga y recorrimos el centro de Quito: sus rincones, su maravillosa arquitectura, su arte colonial”. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: