Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Presidente Moreno envía al Cpccs transitorio las ternas para Procurador y Superintendente del Poder de Mercado

Presidente Moreno envía al Cpccs transitorio las ternas para Procurador y Superintendente del Poder de Mercado
Noticias Ecuador

El presidente Lenín Moreno envió este miércoles, 27 de junio del 2018, las ternas para que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs) designe a los nuevos titulares de la Procuraduría General del Estado y de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado.

En un documento dirigido a Julio César Trujillo, presidente del Cpccs transitorio, el Primer Mandatario propone para la Procuraduría a Íñigo Salvador Crespo, María Amparo Albán y Juan Pablo Aguilar Andrade, en ese orden.

Íñigo Salvador Crespo es el actual decano de la Facultad de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Tiene 58 años y ha ocupado cargos académicos y diplomáticos a lo largo de su carrera.

María Amparo Albán es doctora en jurisprudencia y ha ejercido la cátedra universitaria por más de diez años. Cumplió funciones como Subsecretaria de Pequeñas y Medianas Empresas y fue asesora del Despacho del Ministro de Comercio.

Juan Pablo Aguilar Andrade es doctor en jurisprudencia y docente en la Universidad San Francisco de Quito. Estuvo vinculado a la Contraloría General del Estado y ha sido asesor de la Presidencia de la República, del Municipio de Quito y del Banco Central del Ecuador.

Para la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, en cambio, el presidente Moreno propone a David Sperber Vilhelm, Gianina Tatiana Osejo y Jorge Hernán Baeza.

David Sperber encabeza la terna. Es PhD en Derecho Mercantil. Ha ocupado cargos en el Ministerio de Industrias y Productividad y en el Conatel. También fue consultor del Banco Mundial.

Gianina Osejo es abogada por la PUCE y estuvo vinculada a la dirección de asuntos internacionales de la Procuraduría General del Estado.

Jorge Hernán Baeza
es el actual decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Internacional del Ecuador. También fue director de Innovación y Desarrollo en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

El Cpccs transitorio deberá designar una comisión técnica, conformada por tres delegados y un veedor ciudadano, que se encargará de revisar los requisitos e inhabilidades de los postulantes. Con el informe de la comisión, el pleno del Cpccs resolverá iniciar el proceso de impugnación. Una vez superada esta fase, se procederá a la designación.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: