Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Procurador judicial de Assange ya dialoga con Gobierno de Ecuador | Política | Noticias

Procurador judicial de Assange ya dialoga con Gobierno de Ecuador | Política | Noticias
Noticias Ecuador

El hacker australiano Julian Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, designó a un procurador legal para buscar una solución a su caso, a petición del Gobierno de Lenín Moreno, informó ayer el canciller José Valencia en una entrevista con Ecuavisa.

“Le pedimos que designe un solo abogado porque es muy difícil para el Estado ecuatoriano tratar a la vez con dos o tres grupos de representantes jurídicos”, precisó.

Y agregó que el australiano, nacionalizado ecuatoriano en 2017, respondió de “forma positiva a esta petición”. “Ya se ha hecho esa designación. Hemos recibido inclusive puntos de vista de parte del procurador legal del señor Assange”, dijo el ministro, pero no reveló el nombre del jurista.

Según Valencia, ya existe contacto con el representante del fundador de WikiLeaks y se encuentran en una etapa de buscar un “punto de encuentro y de entendimiento” entre el Gobierno británico, el Gobierno de Ecuador y Assange.

Assange pidió asilo al Gobierno ecuatoriano alegando temores por su vida luego de que su portal digital difundiera miles de cables diplomáticos de Estados Unidos. Está procesado en Suecia por delitos sexuales que él niega.

Desde varios sectores surgieron ayer opiniones sobre la situación de Assange.

En su cuenta de Twitter, el exsecretario de Unasur, Ernesto Samper, señaló: “Dejar salir a Assange, sin ninguna garantía para su vida y libertad, sería un suicidio internacional para Ecuador y los países que han respaldado esta decisión humanitaria y soberana”.

Mientras que la escritora colombiana Laura Restrepo sugirió al presidente electo de México, Andés Manuel López Obrador, que le dé el asilo al hacker. “Si hay un líder entre la juventud del mundo es Julian Assange… Sería maravilloso”, afirmó en una entrevista en la cadena CNN. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: