Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Proyecto de ordenanza para alza de pasajes irá a primer debate en el Concejo Metropolitano de Quito

Proyecto de ordenanza para alza de pasajes irá a primer debate en el Concejo Metropolitano de Quito
Noticias Ecuador

La tarde de este jueves 16 de agosto del 2018, la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano de Quito dio dictamen favorable al proyecto de Ordenanza para la restructuración de la política tarifaria del sistema de transporte público de la capital.

Ante esa Comisión, el secretario de Movilidad, Alfredo León Banderas, expuso en términos generales el contenido del proyecto de normativa el cual incluye el alza de tarifas de manera progresiva teniendo en cuenta la integración entre los sistemas de transporte municipal, Metro de Quito y buses convencionales.

La Comisión, por recomendación de su presidente Eddy Sánchez, optó por escuchar la presentación y verificar que el proyecto cuente con los requisitos para pasar a primer debate en el Concejo Metropolitano.

La resolución de la Comisión fue dar paso a la Ordenanza “sin que eso implique una posición a favor o en contra”. La idea de esto, según Sánchez, es que sea en el debate del Concejo en donde se aborde a profundidad y se definan posibles cambios.

Según Banderas, en un plazo de 24 horas, la Secretaría de Movilidad incluirá sugerencias en temas de forma a la normativa que fueron hechas por la Comisión. Después de esto, se prevé que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, convoque a una sesión extraordinaria del Concejo para tratar la propuesta, según el secretario de Movilidad. Esto se espera que ocurra la próxima semana.

Jorge Yáñez, presidente de la Unión de Operadoras de Transporte Urbano de Quito dijo que se ha dado el primer paso para solucionar el tema de los pasajes.

Sin embargo, su gremio no está del todo convencido sobre la propuesta de un incremento de USD 0,25 a USD 0,30 en una primera fase.

Él manifestó que lo que plantearán es que la tarifa sea de USD 35 centavos ya que se acerca más a lo que obtenían con la compensación que entregaba el Municipio a los transportistas.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: