Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Prueba en 3 ramas rindieron más de 5 mil profesionales | Comunidad | Guayaquil

Prueba en 3 ramas rindieron más de 5 mil profesionales | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

Desde las 07:00 hasta las 08:30 de ayer, uno a uno de los estudiantes y profesionales de las carreras de Enfermería, Medicina y Odontología ingresaron a varios salones para rendir la prueba de habilitación de ejercicio profesional.

A la evaluación se sometieron en total 5.004 estudiantes inscritos para cumplir con este requisito antes de su inicio profesional. En Guayaquil se registró el más alto número de postulantes con 1.272. Le siguieron Manabí (1.107) y Quito (885).

Gabriel Galarza, presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), dijo que de los inscritos 1.906 son de Medicina, 1.406 de Odontología y 1.692 de Enfermería.

Una vez entregados los resultados, Galarza explicó que se reúnen con las universidades para mostrarles sus habilidades y debilidades a fin de sugerir en qué mejorar en lo académico.

Los postulantes en la prueba deben contestar acertadamente por lo menos el 60% de la prueba constituida por 150 preguntas. Esas se podían desarrollar en un tiempo máximo de cuatro horas.

Además de aquello, el presidente del Ceaaces explicó que en unos 60 días esperan tener resultados de las pruebas.

Afuera de cada aula, personal de la Marina, Ejército y Policía custodiaba el acceso durante esta prueba que fue la novena convocada para Medicina, la séptima de Odontología y la segunda de Enfermería.

Según los reglamentos, se tendrán los resultados en un plazo máximo de 60 días, manifestó Galarza. Esos se suben a la plataforma del Ceaaces con preguntas y respuestas para que los estudiantes puedan comparar.

Los evaluados podrán pedir la revisión de las preguntas con un sustento científico o a través de la lectura de las marcas de las respuestas de la prueba.

El Ceaaces trabaja en la preparación de futuros exámenes para las carreras de Nutrición, Ginecología y Obstetricia, entre otras. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: