Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Quito Tiene Teatro está compuesto por 27 espectáculos escénicos

Quito Tiene Teatro está compuesto por 27 espectáculos escénicos
Noticias Ecuador

Hoy (27 de julio), a las 19:30, en el Teatro Capitol, se realizará la función inaugural de Quito Tiene Teatro 2018. La obra seleccionada para abrir esta edición es La ciudad de las mujeres innobles, estrenada el año pasado y dirigida por Rosa Amelia Poveda.

A esta obra se suman otros 26 espectáculos escénicos entre obras infantiles, danza, circo, clown, magia, narración oral y teatro drag. Piezas con presentaciones en la carpas escénicas y que se instalarán en el Parque Las Cuadras (sur) y en el Parque La Carolina (norte) y en 9 salas independientes y 4 teatros: El Capitol, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), el Centro Cultural Itchimbía y la Universidad Salesiana.

La novedad de esta edición es la incorporación de 24 Acupunturas Escénicas, una serie de obras itinerantes, de corta duración, que se adaptan con facilidad a cualquier espacio de la ciudad.

Una de las particularidades del Quito Tiene Teatro es que las obras y espacios fueron seleccionados por un Comité de Gestión integrado por cuatro gremios locales de artes escénicas: Anae, Unima, Asoescena y la Red de Espacios Independientes. Además, todas las funciones son de acceso libre.

Al respecto, Pablo Corral Vega, Secretario de Cultura del Municipio de Quito, sostiene que el Municipio tiene que dejar de ser un competidor desleal de los artistas y gestores y no seguir ofreciendo todo de manera gratuita. “El público debe acostumbrarse a pagar por el trabajo de los artistas”, señaló en una rueda de prensa.

Para acceder a las funciones, las personas tendrán que acercarse a cada espacio con una hora y media de anticipación y retirar los pases. Solo para las obras de inauguración y clausura el público tendrán que acercarse a las oficinas del festival, ubicadas en el CAC.

En la rueda de prensa, que se realizó ayer (26 de julio del 2018) en este espacio, Vega también señaló que se está preparando la publicación de un libro sobre Quito Tiene Teatro y la experiencia de organizar un festival con participación del sector público y privado sin la necesidad de incluir productoras. Esta edición del festival terminará el próximo 7 de agosto, en el Teatro Capitol, con la presentación de la obra La Venadita, protagonizada por la artista Juana Guarderas.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: