Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Rafael Correa: una monstruosidad así (extradición) jamás prosperará en un Estado de Derecho como Bélgica | Política | Noticias

Rafael Correa: una monstruosidad así (extradición) jamás prosperará en un Estado de Derecho como Bélgica | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Tras conocer la decisión judicial de un pedido de prisión preventiva y una alerta de difusión roja para que Interpol lo detenga para extradición, el exmandatario ecuatoriano cree que solo se busca humillarlo.

En sus redes sociales, agradeció las muestras de solidaridad de sus simpatizantes ante lo que calificó como”nuevo y grave atropello a la justicia” y a sus derechos.

“Yo estoy bien. No se preocupen. Buscarán humillarnos y hacernos pasar un mal rato, pero una monstruosidad así JAMÁS prosperará en un Estado de Derecho como Bélgica, tuiteó.

Recordó que en noviembre del 2017, su acusador Fernando Balda ya anunciaba en noviembre que se venían procesos judiciales que le pondrían orden de captura de Interpol. “¿Adivino o parte de un complot? Hagan sus apuestas. En las próximas horas enviaré un video por redes”, expresó.

En Ecuador, el abogado de Rafael Correa, Caupolicán Ochoa, dijo que existe un proceso jurídico contra su cliente en base al “odio” y por persecución. Adelantó que apeló verbalmente la prisión preventiva.

De manera similar, Eduardo Franco Loor, defensor del exvicepresidente de Correa, desde diciembre del 2017 en prisión, Jorge Glas Espinel, dijo que “esto es la más grande infamia judicial de los últimos años! Una verdadera arbitrariedad porque se ha violentado el debido proceso penal garantista. @MashiRafael es inocente y lo que se quiere es alejarlo de la vida política activa del Ecuador. Esto es demostración de persecución”. (I)

 



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: