Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ratifican prisión para el policía de caso Mascarilla | Ecuador | Noticias

Ratifican prisión para el policía de caso Mascarilla | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Ibarra –

El tribunal de justicia de Imbabura ratificó la prisión preventiva para el policía David V., implicado en la muerte de Andrés Padilla, de 24 años, hecho registrado el pasado 23 de agosto en el sector de Mascarilla.

Con un alto contingente policial y el cierre de vías aledañas al edificio judicial de Imbabura, ayer se desarrolló la audiencia de revisión de medidas cautelares en contra del policía.

Allí, el tribunal conformado por Farid Manosalvas, Jaime Cadena y Marcelo Benavides ratificó la medida contra David. V., implicado en el delito de homicidio.

Padilla falleció con un disparo en la cabeza tras un confuso incidente, en el que comuneros trataban de impedir que un conductor que habría ocasionado un accidente de tránsito sea detenido. Esto se dio en Mascarilla.

Patricio Armijos, abogado defensor del policía, solicitó el reemplazo de la prisión preventiva por medidas cautelares, debido a que, según las primeras pericias, la bala que impactó a Andrés Padilla no habría salido del arma del uniformado.

Armijos solicitó que David V. pueda defenderse en libertad con la justificación de su residencia y la garantía de la presencia del acusado en todas las instancias de juzgamiento.

Sin embargo, Iván Campaña, abogado de la familia del joven fallecido, argumentó que podría existir la posibilidad de fuga y la alteración de las pruebas. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: