Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Récord Guinness por el arreglo floral más grande del mundo con 546 364 rosas ecuatorianas

Récord Guinness por el arreglo floral más grande del mundo con 546 364 rosas ecuatorianas
Noticias Ecuador

El arreglo floral más grande del mundo, elaborado en Ecuador con 546 364 rosas de exportación, ganó hoy, sábado 21 de julio del 2018, el Récord Guinness Word.

El trabajo que representa una pirámide precolombina, cubierta de rosas de colores especialmente rojo, blanco y amarillo, se exhibe el cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, en el norte del país.

Las flores fueron colocadas manualmente sobre una estructura de 200 metros de longitud que es una réplica de la pirámide 5 del Parque Arqueológico Cochasquí. Tiene un peso de 16 toneladas. El sitio que está dentro de la jurisdicción de Pedro Moncayo (compuesto por 15 pirámides truncas y 21 montículos funerarios) inspiró la obra que logró el reconocimiento mundial.

Un representante de Guinness verificó el proceso de armado, que duró aproximadamente una semana.

Según Frank Borys Gualsaqui, alcalde de Pedro Moncayo, una de las entidades que organiza la propuesta, con el récord se demuestra el potencial del cantón como uno de los principales productores de rosas del planeta. El récord mundial anterior lo poseía Dubái con una decoración de 400 000 rosas.

La producción de las flores, de delicados y hermosos pétalos, constituye el motor de la economía de Pedro Moncayo. Por esto, el Municipio ha presentado varias iniciativas. La primera fue declarar al cantón como Capital Mundial de la Rosa. Luego se organizaron dos ferias internacionales de esta variedad de flor. Y se elaboró arreglos para la visita del Papa al Ecuador.

El 14 de julio pasado llegaron los calificadores de Récord Guinness World para verificar el arreglo floral. Hicieron recomendaciones, como solicitar detalles una veeduría ciudadana y el registro de cada una de las flores, antes de emitir la certificación.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: