Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Registran tres sismos en isla de Galápagos donde volcán entró en erupción

Registran tres sismos en isla de Galápagos donde volcán entró en erupción
Noticias Ecuador

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional registró este jueves, 28 de junio del 2018, tres sismos de magnitudes que van entre 3,6 y 4,1 en la isla Isabela, del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, donde el pasado martes entró en erupción el volcán Sierra Negra.

De acuerdo al Instituto, a las 00:12 hora local (05:12 GMT) se registró un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 2,71 kilómetros, a 20,36 kilómetros de Puerto Villamil.

A las 02:50 hora local (07:50 GMT), ocurrió un sismo de magnitud 3,6 a una profundidad de 7,52 kilómetros y a 18,68 kilómetros de Puerto Villamil, mientras que a las 04:19 tiempo local (09:19 GMT), a 8,46 kilómetros de profundidad y a 17,94 kilómetros de Puerto Villamil, se registró un temblor de 3.7 grados.

En la Isla Isabela, la más grande y occidental del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, entró en erupción el pasado martes el volcán Sierra Negra y las autoridades decretaron alerta naranja.

El miércoles, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó de que las autoridades reunidas en el Comité de Operaciones Especiales (COE) resolvieron autorizar el retorno a sus localidades a las personas evacuadas por la erupción del mencionado volcán y puntualizó que las visitas al Sierra Negra continuaban suspendidas.

El Sierra Negra ha registrado una importante actividad sísmica desde mediados de 2016 y con su actual erupción se sumó a la que se presentó hace algunos días en el volcán La Cumbre, de Isla Fernandina, vecina de Isabela, que emitió flujos de lava que llegaron hasta la orilla del mar.

Las Galápagos se ubican unos 1.000 kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador y están formadas por trece islas que cuentan con varios edificios volcánicos, los más importantes en Isabela y Fernandina.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: