Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Repavimentación en la avenida Eloy Alfaro tiene un avance del 60%

Repavimentación en la avenida Eloy Alfaro tiene un avance del 60%
Noticias Ecuador

Los trabajos de repavimentación que se llevan a cabo en un tramo de la avenida Eloy Alfaro, comprendido entre la 6 de Diciembre y De los Granados, desde el pasado 3 de octubre, tienen un avance del 60%.

La intervención en sentido sur – norte ya está finalizada, mientras que en los carriles contrarios la obra presenta un avance del 10%.

Carolina Rodríguez, gerente de Obras Públicas (e), informó que se tiene previsto entregar esta vía rehabilitada durante la cuarta semana de noviembre.

Por esta avenida circulan a diario alrededor de 30 000 vehículos, por lo que la intervención era necesaria.

La intervención en sentido sur - norte ya está finalizada, mientras que en los carriles contrarios la obra presenta un avance del 10%. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

La intervención en sentido sur – norte ya está finalizada, mientras que en los carriles contrarios la obra presenta un avance del 10%. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

“La vía estaba muy deteriorada, era casi inevitable no caer en los huecos. Aunque han causado un poco de molestias los trabajos eran muy necesarios”, comentó Santiago Andrade, quien conduce por esa avenida para llegar a su trabajo.

Para Andrés Gómez los trabajos han causado fuerte congestión vehicular sobre todo al mediodía. “Está bien que se hagan estos trabajos, pero lo óptimo sería que lo hagan solo por las noches”.

Una vez culminada la repavimentación de esta avenida la maquinaria se trasladará al Centro Histórico.

Allí la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabajará en la reposición de la carpeta asfáltica de las calles Venezuela y Montúfar.

Los trabajos en la calle Venezuela se extenderán desde la Ambato hasta la Oriente, con una longitud de 1 150 metros. Mientras que en la Montúfar la repavimentación se realizará desde la Rocafuerte hasta la Caldas.

Según Rodríguez estos trabajos se llevarán a cabo en un plazo de 25 días.

Sin embargo, deberán realizarse algunas pausas durante los días de celebraciones como fiestas de Quito, Navidad y Fin de Año, para evitar afectar la movilidad, pues precisamente la carga vehicular incrementa.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: