Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Rescatan a una ballena atrapada en red de pesca en la costa argentina

Rescatan a una ballena atrapada en red de pesca en la costa argentina
Noticias Ecuador

22 de agosto de 2018 13:26

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Una ballena jorobada de entre 8 y 10 metros de largo fue liberada luego de haber permanecido varias horas atrapada en una red de pesca cerca de la costa argentina, informó hoy (22 de agosto del 2018) el biólogo Sergio Rodríguez Heredia de la Fundación Mundo Marino.

La ballena fue avistada cerca de la costa de Punta Rasa, en el extremo sur de la Bahía de Samborombón, donde el Río de la Plata desemboca en el océano Atlántico, unos 230 kilómetros al sureste de la ciudad de Buenos Aires.

“No mostraba signos de respiración ni registrábamos movimientos. Se había enganchado en una red y se varó en la costa”, precisó el biólogo en declaraciones al canal Todo Noticias.

El equipo de rescate de la Fundación Mundo Marino, ubicada en la cercana localidad de San Clemente, acudió al lugar y luego de varias horas de trabajo logró soltarla, con ayuda de la crecida de la marea y el mar agitado que permitió mover al animal.

“La ballena empezó a respirar al crecer la marea y nos ayudó mucho el movimiento de las olas para despegarlo del fondo”, explicó. Una vez liberado, el cetáceo nadó por sus propios medios y desapareció de la vista.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: