Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ricardo Gareca reclama revertir sanción del TAS contra Paolo Guerrero | Fútbol Internacional | Deportes

Ricardo Gareca reclama revertir sanción del TAS contra Paolo Guerrero | Fútbol Internacional | Deportes
Noticias Ecuador

El director técnico de Perú, Ricardo Gareca, reclamó este miércoles revertir la sanción del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que dejó fuera del Mundial de Rusia-2018 al capitán inca, Paolo Guerrero.

“Creemos que la sanción es totalmente injusta. Creo que la FIFPro, la asociación (federación internacional de futbolistas) que protege al jugador, debe pronunciarse. Esto no tiene sentido, de alguna manera hay que revertirlo”, dijo el estratega argentino durante una rueda de prensa, en su primera reacción pública tras el fallo del lunes.

“Es algo que se debe revisar urgentemente”, acotó el técnico. Según Gareca, el caso Guerrero “debe tener una connotación mundial porque cualquier jugador puede estar en esa situación”.

Lea también: Los convocados de la selección de Perú para el Mundial Rusia 2018

El fallo del TAS amplía de 6 a 14 meses una sanción a Guerrero por dopaje, lo que automáticamente lo aleja del Mundial de Rusia. “Se perjudica una carrera intachable, demostrada a través de los años. El fútbol mundial no lo debe permitir”, dijo enfático Gareca.

La FIFPro emitió un comunicado el martes en el cual lanzó “un llamado urgente a la FIFA” para abordar el tema del capitán de la selección peruana y jugador del Flamengo de Brasil.

Calendario del Mundial de Rusia 2018

La gremial de futbolistas internacionales tildó la sanción del TAS de “injusta y desproporcionada”. Gareca mostró un tono enérgico en la rueda de prensa, que arrancó con una declaración de solidaridad con Paolo Guerrero.

“Quiero expresarles mi malestar por cómo se manejó el caso de Paolo. Estoy muy molesto con esta situación porque hoy Paolo debería estar acá, entrenando con nosotros”, señaló. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: