Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Richard Carapaz compite con rivales de proyección en el Giro de Italia

Richard Carapaz compite con rivales de proyección en el Giro de Italia
Noticias Ecuador

Richard Carapaz, el carchense de 24 años que puso a Ecuador en el mapa ciclístico tras su victoria del sábado en la octava etapa del Giro de Italia, se enfrenta a rivales de renombre y proyección en su segunda temporada en el pelotón profesional.

En el Giro, una de las tres carreras ciclísticas más prestigiosas del mundo (las otras son el Tour de Francia y la Vuelta a España), rivaliza ante campeones como el holandés Tom Dumoulin (ganador del Giro de Italia 2017) y a talentos emergentes como el británico Simon Yates y el francés Thibaut Pinot.

Chris Froome y Esteban ‘Chavito’ Chaves eran otros de los favoritos para ganar la actual competencia, pero sufrieron contratiempos. El británico se cayó en la primera y octava etapas, y esto lo relegó a la décima posición en la clasificación general. El colombiano, en cambio, tuvo problemas para respirar por una alergia al polen y perdió fuerzas, lo que ocasionó que llegara a 25 minutos del vencedor de la etapa del 15 de mayo, el esloveno Matej Mohoric.

Con ambos casi fuera de la pelea, el ‘top ten’ del Giro mantiene una lucha ardua en la que se destaca Yates, de 25 años y quien es especialista en pruebas de puntuación. Es el primero en la general del Giro, con 43 horas, 42 minutos y 38 segundos.

Demostró el domingo que su candidatura al título está en alza, tras ganar la etapa conocida como la ‘Gran Piedra de Italia’. El líder del equipo Mitchelton mantuvo ayer su primer lugar en la general, en la etapa más larga del Giro con 239 kilómetros y logró 3 segundos de bonificación.

Antes de la competencia, se preveía que mantendría un duelo con Froome. Sin embargo, ahora su pelea es ante Dumoulin, quien se encuentra a 41 segundos.

El holandés Dumoulin, de 27 años, compite por repetir el título del Giro 2017 que alcanzó por delante de Vincenzo Nibali y Nairo Quintana. Se tiene fe en alcanzar a Froome, que ya no cuenta con Chaves de apoyo.
Detrás de él se encuentran Pinot (a 46 segundos del líder) y Pozzovivo (a 1 minuto). El primero demostró su buen nivel al imponerse en la etapa de Asiago. Este año fue décimo en la Vuelta de Catalunya y quinto en el Tour de los Alpes.

Tras ellos está Carapaz, a 1 minuto y 23 segundos del puntero. El carchense llegó en el puesto 16 de la etapa, pero escaló al quinto lugar en la general. Ayer debió parar dos veces para cambiar su bicicleta, pero no salió del pelotón de líderes.

Él, al igual que sus rivales directos, se benefició del contratiempo de Chaves, quien el martes era el segundo mejor ubicado.

Carapaz es, además, uno de los tres ecuatorianos que integran equipos extranjeros. El ‘tridente’ lo completan Jonathan Narváez (Bélgica) y Jonathan Caicedo (Medellín).

El ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar, escribe su firma antes de empezar la etapa 10 del Giro de Italia. Los ciclistas que se mantiene en carrera realizan este ritual antes de cada jornada. Foto: Luk Benies / AFP

Richard Carapaz coloca su firma antes de empezar la etapa 10 del Giro de Italia. Quienes se mantiene en carrera realizan este ritual antes de cada jornada. Foto: Luk Benies / AFP

Pese a su quinta posición, no se confía y prevé que la última semana será “mortal”. Esta semana, el ‘top 10’ reserva fuerzas e intenta mantener sus posiciones para llegar con fuerza a las etapas finales de la competencia, que culminará el 27 de agosto.

La antepenúltima y la última etapas están en la mira del ecuatoriano, puesto que son carreras de alta montaña, donde es un especialista.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: