Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Richard Carapaz, ‘motivado’ por la Vuelta a España | Otros Deportes | Deportes

Richard Carapaz, ‘motivado’ por la Vuelta a España | Otros Deportes | Deportes
Noticias Ecuador

Quito –

La participación del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en la edición 73 de la Vuelta a España 2018, que se iniciará el próximo sábado en Málaga y terminará el 16 de septiembre en Madrid, luego de 21 etapas, ha generado expectativa en el país, aunque se sabe que el líder del Movistar Team es el colombiano Nairo Quintana.

“Sí, es verdad que Nairo es el capo del equipo, pero será clave lo que pase en los primeros días, y en especial cuando haya etapas de montaña. Ahí comenzarán a definirse las posiciones. Nada está escrito”, analizó Héctor Chiles, cuatro veces campeón de la Vuelta al Ecuador.

Además de Quintana y Carapaz, la escuadra española confirmó a Alejandro Valverde, Andrey Amador, Winner Anacona, Daniele Bennati, Imanol Erviti y Nelson Oliveira como sus ‘escarabajos’ en esta lid.

La carrera se iniciará con una contrarreloj individual de 8 km, pero tendrá ocho jornadas de ascenso, superficie en la que Carapaz, Quintana y Valverde son fuertes. La cuarta etapa, que llegará a Alfacar, ya pondrá a prueba a los ciclistas.

También destacan en esta especialidad pedalistas de otras divisas como Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Vicenzo Nibali, Fabio Aru, Richie Porte, David de la Cruz, y otros. Pero estarán ausentes el británico Chris Froome y el holandés Tom Dumoulin, quienes eran candidatos a pelear la Vuelta.

La expectativa por una buena participación de Carapaz se da porque el tricolor, en mayo, ganó una etapa del Giro de Italia y al final se ubicó cuarto en la general.

El haber destacado en Italia, según Chiles, será una motivación extra para el nacido en Tulcán. “Él estará motivado por lo que ha logrado este año. La presión recaerá sobre Quintana que es el líder”, explicó.

En el 2017, Richard Carapaz se ubicó en el puesto 36 en la Vuelta a España. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: