Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Rinoceronte en celo ataca vehículo en un zoológico del estado mexicano de Puebla | Ecología | Vida

Rinoceronte en celo ataca vehículo en un zoológico del estado mexicano de Puebla | Ecología | Vida
Noticias Ecuador

Ciudad de México –

Un rinoceronte arremetió repetidamente contra una pequeña camioneta en la que viajaban visitantes de un zoológico del centro de México, de acuerdo con un video publicado por un hombre a bordo de un auto que iba justo detrás.

Josué Fernando González Aguilar visitaba el parque Africam Safari en el estado de Puebla el 30 de julio cuando vio a un rinoceronte acercándose a un grupo de cebras. Los visitantes pueden recorrer parte del zoológico en sus vehículos mientras los animales deambulan con libertad.

Pero luego el rinoceronte se interesó en una pequeña camioneta deportiva negra, cuyos parachoques impactó varias veces y parecía atacar los neumáticos del vehículo.

González dijo este viernes que empleados del parque se acercaron a pie para tratar de controlar y distraer al animal.

El video muestra al rinoceronte persiguiendo a la camioneta mientras el conductor se aleja del lugar, y sigue golpeando el parachoques trasero.

Africam Safari explicó que el comportamiento salvaje de sus animales había provocado el incidente. “Esta temporada tenemos una hembra de rinoceronte en celo que llamó la atención de uno de nuestros rinocerontes machos. Debido a esto, el rinoceronte abolló un auto con su cuerno”, explican.

El zoológico añade que lo ocurrido fue “un caso aislado resultado del comportamiento natural y silvestre de esta especie” y se tomaron de inmediato las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir, detalló diario El Sol de México. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: