Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Rohan Dennis es el primer líder; Richard Carapaz fue 88 en la Vuelta a España

Rohan Dennis es el primer líder; Richard Carapaz fue 88 en la Vuelta a España
Noticias Ecuador

Richard Carapaz, del Team Movistar, quedó en el puesto 88 en la contrarreloj indi­vidual de la etapa inaugural de la edición 73 de la Vuelta a España, que se disputó ayer, 25 de agosto del 2018, en un circuito urbano de 8 kilómetros en Málaga.

El ciclista carchense se ubicó a 48 segundos del primer líder de la competición, el australiano Rohan Dennis, del equipo BMC Racing Team, quien hoy vestirá el ‘maillot’ rojo de líder por segundo año consecutivo, después de que su equipo fuera el ganador en la crono por equipos hace un año en Nîmes.

En el equipo de Carapaz, el mejor ubicado fue el portugués Nelson Olivera, que terminó cuarto a 17 segundos del líder. A él le siguieron el costarricense Andrey Amador en el puesto 14, el español Alejandro Valverde (16), los colombianos Nairo Quintana (35) y Winner Anacona (45) y el español Inmanol Erviti (79).

El último pedalista de Movistar en la prueba de ayer fue el italiano Daniele Bennati, que alcanzó el puesto 108 entre 174 competidores. Se ubicó a 54 centésimas del líder.

Para el boyacense Quintana, capitán del equipo Movistar, el resultado estuvo dentro de lo esperado. “Queríamos hacer un buen test para ver dónde estaba el cuerpo después del Tour de Francia. Arrancamos con motivación y con un gran equipo alrededor”, señaló el pedalista colombiano, que ya ganó la Vuelta a España en el 2016, vistiendo el ‘maillot’ rojo durante 13 etapas, 12 de ellas de manera consecutiva.

Por su parte Valverde, nativo de Las Lumbreras, Murcia, añadió que no quisieron arriesgar nada en las curvas y los descensos, para encontrarse cómodos para las etapas siguientes. Anticipó que no existen caciques dentro del equipo. “Aquí no hay dos líderes, el único que existe es Nairo y yo soy una palomita suelta”, puntualizó.

En la prueba de ayer, el australiano Dennis superó por seis segundos el tiempo que cronometró el polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky).

También logró imponerse por siete segundos al campeón europeo de la especialidad, Víctor Campenaerts (Lotto-Soudal), siendo los tres mejores tiempos de la jornada, en un recorrido por la capital malagueña, que empezó en el Centro Pompidou y finalizó en la icónica calle Larios.

Parecía que el portugués Oliveira (Movistar Team) podía dar la sorpresa cuando superaba por tres segundos al tiempo marcado por el campeón neerlandés Dylan Van Baarle (Team Sky), pero finalmente ambos terminaron en el cuarto y quinto, en ese orden.

Los favoritos del certamen han vivido diferencias dispares. El cuarto clasificado del 2017, Wilco Kelderman, alcanzó el décimo puesto, cediendo 22 segundos. El británico Simon Yates, séptimo en el Tour de Francia del año pasado, se ubicó a 29 segundos del líder.

Quintana e Ilnur Zakarin, quedaron a 30 segundos; el colombiano Miguel Ángel López se ubicó a 35 segundos; Thibaut Pinot y Vincenzo Nibali quedaron a 40 segundos, y más lejos parecen los 45 segundos de distancia de Rigoberto Urán, y los 51 segundos de David De la Cruz y Richie Porte.

La victoria de Dennis supone la consecución de varios hitos. En primer lugar, el australiano consigue convertirse en el primer corredor en lograr ser líder en la primera etapa de la Vuelta a España por dos años consecutivos desde que lo hiciera el belga Roger Swerts en los años 1974 y 1975.

Además, se convierte en el primer ciclista no europeo en lograr ganar etapas contrarreloj individuales en las tres grandes vueltas, después de haberlo logrado en el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Fue la tercera ocasión en la historia en que Málaga fue el punto de inicio en la Vuelta a España, como ya sucedió en los años 2000 y 2006.

En la etapa de hoy se recorrerán 163,5 km, entre Marbella y Caminito del Rey.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: