Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Rusia y China bloquean en ONU pedido de nuevas sanciones a Corea del Norte

Rusia y China bloquean en ONU pedido de nuevas sanciones a Corea del Norte
Noticias Ecuador

Rusia y China bloquearon el jueves, 9 de agosto del 2018, una solicitud de Estados Unidos para agregar un banco ruso a la lista negra de sancionados por la ONU, así como a un funcionario y dos entidades norcoreanos, dijeron diplomáticos.

La semana pasada, Estados Unidos solicitó a un comité de la ONU que congele los activos del Agrosoyuz Commercial Bank, acusado de ayudar a Corea del Norte a evadir las restricciones impuestas por Naciones Unidas sobre transacciones financieras.

La solicitud también apuntó a Ri Jong Won, representante adjunto del Banco de Comercio Exterior de Corea del Norte y dos compañías de fachada norcoreanas.

En una respuesta al Consejo de Seguridad, Rusia cuestionó las acusaciones, mientras que China anunció su oposición a las sanciones propuestas por Estados Unidos.

“Queremos enfatizar que las solicitudes de designación presentadas al comité deben ser adecuadamente respaldadas por información suficiente”, dijo la misión rusa ante Naciones Unidas en un mensaje al Consejo.

La solicitud siguió a una decisión del Departamento del Tesoro estadounidense de imponer sanciones unilaterales al banco ruso, al funcionario norcoreano y a las dos entidades.

Las dos compañías son Dandong Zhongsheng Industry & Trade Company y Korea Ungum Corporation.

Rusia y China han pedido al Consejo de Seguridad que considere alivianar las sanciones para recompensar a Corea del Norte por abrir el diálogo con Estados Unidos y poner fin a sus pruebas de misiles.

Pero Washington ha pedido mantener una “presión máxima” hasta que Pyongyang haya desmantelado por completo sus programas nucleares y balísticos.

El año pasado, el Consejo adoptó tres paquetes de sanciones contra la economía norcoreana a través de prohibiciones de exportación e importación, así como restricciones bancarias.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: