Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Saqueos y clases suspendidas en segunda jornada de protestas en Puerto Bolívar | Ecuador | Noticias

Saqueos y clases suspendidas en segunda jornada de protestas en Puerto Bolívar | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Puerto Bolívar –

La tarde de este martes se registró un intento de saqueo en un almacén de la cadena Tía en la parroquia Puerto Bolívar. Sujetos ingresaron al local pero huyeron cuando notaron la presencia policial.

Según los administradores de la cadena, un grupo de manifestantes rompió las seguridades de la puerta principal, pero no se reportaron pérdidas. La noche del lunes fue saqueada una tienda particular.

La dueña de la tienda dijo que un varias personas fueron grabadas cuando rompieron la puerta para luego sustraer productos valorados en unos $ 2.500. En ambos hechos la fuerza policial logró disuadir con el uso de bombas lacrimógenas.

La paralización del sector pesquero inició a las 06:00 del lunes 13 de agosto, porque los pescadores artesanales piden seguridad en el mar y los barcos bolicheros no pesquen dentro de las 8 millas náuticas.

El pasado lunes fueron interrumpidas las clases del colegio Simón Bolívar. En tanto que durante la mañana y tarde de este martes se suspendieron las clases de la escuela Eugenio Espejo, ubicado cerca de la Capitanía del Puerto, que acoge a cerca de 500 estudiantes.

Leonor Tapia, directora distrital de Educación de Machala, dijo que desde el miércoles se suspenden las clases en todas las instituciones de la parroquia Puerto Bolívar. “No queremos arriesgarnos a que los alumnos se vean afectados por hechos vandálicos”, expresó. En caso que la situación perdure, se analizá extender esta medida.

La suspensión de actividades educativas afecta a un total de 9.369 estudiantes de 20 instituciones educativas de esta parroquia.

El comandante de Policía de El Oro, Víctor Hugo Tapia, dijo que cuatro ciudadanos fueron detenidos en la mañana del lunes y cinco en la tarde de ese mismo día. Este martes fueron detenidos tres de los presuntos responsables del intento de saqueo de Tía. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: