Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Se inauguró la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro 2018 | Libros | Entretenimiento

Se inauguró la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro 2018 | Libros | Entretenimiento
Noticias Ecuador

Con un openning musical coreográfico inició este miércoles el acto oficial de la inauguración de la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2018 ‘Guayaquil es mi destino para leer y crecer’, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

En la apertura de esta cita literaria, como bienvenida a los países invitados, bailarinas realizaron una presentación, con las banderas de cada nación al fondo del escenario.

Además estuvieron en el escenario, representaciones de Frankenstein por los 200 años de su aniversario, Juan Pueblo por sus 100 años y El Principito por sus 75. Al final de todos los artistas de los diferentes números, junto a cantantes, interpretaron un tema musical.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, fue la encargada de dar la bienvenida a los invitados, a quienes agradeció por ser parte de la cuarta edición. Ella destacó la importancia de la lectura.

Cecilia Ansaldo, quien preside el Comité de Contenido Literario de la FIL, indicó que los libros son la parte esencial de la escuela de la vida. “Leer es un derecho cultural”, dijo y ratificó su compromiso con los invitados y el público.

Carlos Abella y de Arístegui, embajador de España en Ecuador, tomó la palabra y recordó que su país es tierra de seis premios Nobels. Al mismo tiempo agradeció al alcalde Jaime Nebot por considerar a España como el país invitado a la cita literaria.

Describió sobre la trayectoria de los escritores y escritoras, Javier Moro, Elena Medel, Javier Sierra, Nerea Pérez de las Heras, Juan Manuel de Prada, María Elvira Roca Barea y Miguel Gane.

Durante la ceremonia también se entregó el premio al ganador de novela corta Miguel Donoso Pareja, al exministro de Educación, Raúl Vallejo.

Finalmente, intervino el alcalde Jaime Nebot. Dio la bienvenida a los invitados y al público que llegará a la actividad que se extenderá hasta este domingo 9, de 09:00 a 21:00.

Como parte de su discurso, Nebot también resaltó la importancia de la Feria del Libro y aseguró que al culminar su gestión, en 2019, esta cita continuará realizándose.

El ingreso a la feria tiene un costo de entre 2 y 4 dólares. Los niños de 0 a 12 años no pagan la entrada. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: