Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Se inició nivelación a estudiantes que buscan cupos en universidades | Comunidad | Guayaquil

Se inició nivelación a estudiantes que buscan cupos en universidades | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) inauguró este miércoles en Guayaquil, luego de que hacerlo en Quito y Cuenca, el curso de nivelación dirigido a bachilleres que desean fortalecer sus conocimientos con miras a alcanzar el puntaje requerido para obtener cupo en la carrera de su elección, dentro del sistema público de educación superior.

El secretario nacional Augusto Barrera señaló que 35 mil bachilleres en el país participan de las capacitaciones que tendrán 250 horas de duración. Tendrán una duración de diez meses, en las modalidades presencial y semipresencial.

La Senescyt convino la ejecución de los cursos con 27 universidades, 26 institutos y sedes del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

Una empresa participante es el Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), donde la mañana de este miércoles se efectuó el lanzamiento del curso de nivelación.

Al auditorio llegaron alrededor de 1.500 bachilleres, la mayoría con anhelo de mejorar conocimientos para alcanzar más de 850 puntos en el examen Ser Bachiller, sobrepasando ese piso, indicaron algunos jóvenes.

De acuerdo a los jóvenes, con la nivelación tienen más posibilidad de obtener cupo en la carrera universitaria de su preferencia. (I)



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: