Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Se lanzó primera etapa de campaña ‘Amiga ya no estás sola’ en Guayaquil | Comunidad | Guayaquil

Se lanzó primera etapa de campaña ‘Amiga ya no estás sola’ en Guayaquil | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

Guayaquil –

Con un video de 33 segundos donde se expresaban frases comunes del machismo, interpretadas por personalidades como la cantante Pamela Cortés, asambleísta (PSC) Mayra Montaño, periodista Luisa Delgadillo, entre otras, se dio inicio a la campaña ‘Amiga ya no estás sola’, parte del programa de prevención y acción para combatir la violencia contra las mujeres, del Municipio de Guayaquil.

En el audiovisual también se motiva a la mujer a denunciar la violencia y se expone como mecanismo de ayuda la línea telefónica 1800 112 112, que ya está activa y funciona las 24 horas del día de lunes a domingo.

AYNES (Amiga ya no estás sola) es la primera parte del programa presentado esta mañana en el Salón Municipal. La segunda y tercera etapa se lanzarán cada cuatro meses, así lo anunció una de sus promotoras, la asambleísta (PSC) Dallyana Passailaigue, quien aseguró que se habilitó la página  http://amigayanoestassola.com y en Twitter: @_NoEstasSola_.

 

En el acto participaron Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, excandidata presidencial por el PSC, Patricia Morejón, fiscal provincial del Guayas; la comandante de Policía Zona 5, Tanya Varela, el asambleísta Henry Cucalón y demás autoridades.

Morejón, durante su intervención, indicó que hasta el 26 de octubre se registran 129 casos de femicidio en el país, según la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos. 25 de estos en la provincia del Guayas.

“La Fiscalía está aportando de forma directa (…) con estadísticas, de llegar a la sentencia, obviamente nos falta bastante por hacer”, expresó Morejón.

El programa, financiado por el Cabildo, cuya cantidad se conocerá el próximo 24 de noviembre, cuando se apruebe la ordenanza municipal, tendrá como objetivo la prevención, atención y protección a víctimas de violencia.

Además se llevará a cabo un proceso formativo con servidores municipales para que brinden información ante la problemática. 110 médicos, 18 de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y 220 agentes de Autoridad de Tránsito Municipal están capacitados.

Para este mes también está previsto el lanzamiento del tema musical de la campaña de Pamela Cortés. Asimismo, contempla la asistencia de amparo a mujeres, registro de casos, asesoría jurídica, casas de acogida, becas a los hijos de las víctimas y más.

Passailaigue señaló que se firmará acuerdos con Plan Internacional y ONU Mujeres, organismos que se suman a la iniciativa.

Proyecto de Ley para erradicar la violencia

Frente al proyecto proyecto de Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género, la asambleísta Passailaigue sostuvo que este planteamiento tiene un espirítu que no debería tergiversarse: “el de radicar esta violencia estructural e histórica”. (I)



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: