Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Se pospone la visita de Evo Morales a Brasil debido a la salud de Michel Temer | Internacional | Noticias

Se pospone la visita de Evo Morales a Brasil debido a la salud de Michel Temer | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Brasilia –

La Cancillería brasileña anunció este sábado que la visita del presidente boliviano, Evo Morales, fue pospuesta debido a problemas de salud del mandatario anfitrión, Michel Temer.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la visita a Brasil del presidente de Bolivia, Evo Morales, inicialmente marcada para este lunes, 30 de octubre, fue postergada para otra fecha que será negociada entre ambas cancillerías”, señaló en un breve comunicado.

Temer fue sometido en la noche del viernes a una cirugía por una hiperplasia (aumento) benigna de la próstata y será dado de alta el lunes.

El procedimiento fue realizado en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, dos días después de que el mandatario de 77 años fuera hospitalizado en Brasilia por una obstrucción en la uretra.

“Clínicamente está muy bien. Pasó la noche en una unidad de terapia semiintensiva, porque la cirugía terminó tarde”, dijo este sábado el cardiólogo Roberto Kalil Filho en una conferencia de prensa en la capital paulista.

El mandatario brasileño planeaba recibir a su par boliviano para discutir contratos de provisión de gas, el principal producto de exportación del país andino, y programas de integración ferroviaria.

Ese encuentro sería el primero desde que Temer sucedió a la izquierdista Dilma Rousseff a mediados de 2016 tras un traumático proceso de impeachment que generó una dura reacción del gobierno de Morales, aliado de la mandataria depuesta.

En una escalada retórica que luego fue atemperada, ambos países llegaron a llamar a consultas a sus respectivos embajadores. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: