Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Se realiza en Guayaquil el desfile cívico estudiantil, entre las noticias de este miércoles | Comunidad | Guayaquil

Se realiza en Guayaquil el desfile cívico estudiantil, entre las noticias de este miércoles | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 25 de julio de 2018:

Se realiza en Guayaquil el desfile cívico estudiantil, por los 483 años del proceso fundacional

Hoy 25 de julio, desde las 07:00, se realizará el desfile cívico estudiantil, en el que participarán 4.500 personas que rendirán tributo a esta ciudad por sus 483 años de proceso fundacional.

Seis carrozas alegóricas se exhibirán en este desfile, que se iniciará en el sector de Las Esclusas hasta el parque La Victoria, ubicado en avenida Quito y calle 10 de Agosto.

Una segunda parte del desfile saldrá desde allí, a las 10:00, hacia Primero de Mayo y Lorenzo de Garaycoa. Mientras que la última etapa se desarrollará desde las 16:00 y recorrerá la av. 9 de Octubre hasta el Malecón.

Entre otras actividades están:

Colocación de una ofrenda floral en el monumento a Francisco de Orellana, ubicado en la plaza Colón, desde las 08:00.

Misa en homenaje a Santiago Apóstol, patrono del Puerto, oficiada por la Arquidiócesis de Guayaquil, a partir de las 08:30.

A las 17:00, en el Palacio de Cristal (Malecón y av. Olmedo) se efectuará la sesión solemne por los 483 años de proceso fundacional de la ciudad.

Vinicio Alvarado debe rendir su versión ante Fiscalía, por el caso Gabela

A las 10:00 de hoy se espera que Vinicio Alvarado, exministro del expresidente Rafael Correa, rinda en Quito su versión ante la Fiscalía General por el caso Gabela.

La dirección de la Comisión de la Verdad de la Fiscalía General había convocado el 13 de julio pasado a que rindan su versión quince exministros del régimen de Correa, como parte de una investigación previa por la presunta desaparición de documentos relacionados con el asesinato del general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela.

Ellos fueron parte de un Comité Interinstitucional, creado en el 2012 por Correa, que suscribieron un informe final (que estaría extraviado de los archivos gubernamentales) sobre la investigación de la muerte de Gabela en el 2010, quien denunció anomalías en la compra de los helicópteros Dhruv.

Familiares del asesinado equipo periodístico de El Comercio entregan información desclasificada a delegados de la CIDH

Los familiares del equipo periodístico de Diario El Comercio, asesinado hace más de tres meses por un grupo disidente de las FARC, liderado por alias “Guacho”, deben entregar este miércoles la información desclasificada del caso, a los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Un avión de la Fuerza Aérea de Ecuador había trasladado desde Cali, Colombia, hacia Quito, el 27 de junio pasado, los restos de los tres integrantes del equipo.

La identificación de los restos “no constituye un cierre o el final de esta historia”, así habían expresado desde Cali los familiares de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, que habían viajado a esa ciudad para las pruebas forenses que permitieron reconocer los restos hallados en Tumaco.

En un comunicado, los parientes insistieron en que este secuestro y asesinato no forme parte de una “lista de la normalidad” y que las responsabilidades en todos los niveles sean establecidas.

Liga de Quito recibe al Vasco da Gama, por la Copa Sudamericana

Golpeado en su defensa y sin su goleador, Liga de Quito recibirá este miércoles en la capital ecuatoriana al Vasco da Gama brasileño, en partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018.

Con el deseo de demostrar que la partida del delantero argentino Hernán Barcos, quien decidió irse al Cruzeiro de Brasil, es un caso cerrado, los albos se medirán con Vasco en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a partir de las 17:30.

La defensa resiente la falta de Anderson Ordóñez y Cristian Cruz por lesión. En su lugar, el estratega uruguayo Pablo Repetto planea incluir a su compatriota Horacio Salaberry y al ecuatoriano Aníbal Chalá.

“El miércoles sin duda vamos a apostar todo a pasar en la fase de Sudamericana”, señaló Salaberry a los medios.

Ganar en casa le permitirá a Liga ir tranquilo el próximo 9 de agosto a jugar la revancha en Río de Janeiro. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: