Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Se realizó en Loja el desfile de la integración provincial | Ecuador | Noticias

Se realizó en Loja el desfile de la integración provincial | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Loja –

Con la presencia de las delegaciones de 13 cantones de la provincia, este viernes se realizó el desfile de la integración provincial, organizado por la prefectura de Loja a propósito de celebrar los 159 años de la Instauración del Gobierno Federal de Loja.

Las delegaciones partieron desde el sector conocido como “Cabo Minacho” hasta la plaza central, en donde se ubicó la tribuna de autoridades.

Representantes de Calvas, Catamayo, Celica, Chaguarpamba, Espíndola, Gonzanamá, Loja, Macará, Olmedo, Paltas, Puyango, Saraguro y Sozoranga participaron acompañados de sus autoridades, bandas de pueblo y danzas que arrancaron a su paso el aplauso de la ciudadanía, que se apostó a lo largo de la calle Bolívar, en el centro de la urbe. En la parte final hizo su paso la Banda Marcial de egresados de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso.

Las actividades arrancaron este viernes 31 de agosto y se extenderán hasta el próximo 21 de septiembre.

La elección de la Reina de la provincia será otra actividad a realizarse el 7 de septiembre en el coliseo Ciudad de Loja. El teatro nacional Benjamín Carrión será el escenario donde se efectuará el II encuentro nacional del requinto, programado para el 11 de septiembre; mientras que el 14 de ese mismo mes se hará la noche de la lojanidad, evento al aire libre en la plaza de San Sebastián con la participación de artistas locales y nacionales.

El 18 de septiembre próximo se realizará la sesión solemne conmemorativa por los 159 años de federalismo, que será presidida por el prefecto Rafael Dávila y culminará con el VI encuentro “Loja, sabor a café”, evento que se desarrollará desde el 19 hasta el 21 de septiembre. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: