Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Se vienen ‘cuatro finales’ en la serie B | Fútbol | Deportes

Se vienen ‘cuatro finales’ en la serie B | Fútbol | Deportes
Noticias Ecuador

Quito –

El andar galopante que llevaba Técnico Universitario en la serie B, que le permitió en la fecha 37 sacar 9 puntos de ventaja sobre Aucas, su escolta, comenzó a debilitarse y ahora es incierto si retomará la cabalgata. Tras la jornada 40, el club oriental y Santa Rita amenazan seriamente al Rodillo Rojo.

“Quedan cuatro finales”, afirmó el DT auquista, Darío Tempesta, en alusión a lo que resta del torneo, donde se conocerá a los dos ascendidos y al campeón. El equipo ambateño sigue primero (72 puntos), pero a solo 3 de los expetroleros y a 5 unidades de los vinceños.

Revise la tabla de posiciones

“Ganamos una final, mas ahora estamos enfocados en Olmedo; será muy difícil”, dijo Tempesta, luego del 0-2 sobre Colón, en Santa Ana, Manabí.

El ídolo quiteño, según el argentino, “está bien” para enfrentar a Olmedo, Técnico Universitario, Liga (L) y América.

Aucas doblegó a Colón, que es candidato al descenso, con dos penales ejecutados por Edson Montaño (32m) y Johnny Quiñónez (89m).

La máquina del Rodillo Rojo comenzó a fallar justo en la fase final. En sus tres últimas salidas cayó ante Olmedo, Manta y Gualaceo. En Riobamba, el Ciclón de los Andes ganó 1-0 con gol de Jorge Detona (70m).

Santa Rita venció a Mushuc Runa, por 0-2, en Ambato, y no solo está a la caza de los de arriba, sino que prácticamente liquidó al Ponchito. Gustavo Bustamante (7m) y Mario Quintana (39m) marcaron los goles.

Tras la derrota del equipo ambateño el DT Juan Carlos Garay fue separado y Ángel Mera está encargado del plantel.

En la fecha, Liga (P) ganó 0-2 a Gualaceo, de visita, con goles de Mauro Bustamante (29m) y Adrián Vera (90 +1m).

En la parte baja, el drama también está presente. Manta venció 1-0 al América, con gol de penal de Jorge Palacios (78m), y lucha por dejar la zona de descenso. La pelea es con el Imbabura, que perdió con Liga de Loja, 0-1, en su casa; Esteban Rivas anotó el gol (80m) para la Garra del Oso.

“Se vienen 4 jornadas de infarto”, dijo Tempesta, y la frase aplica a todos los que buscan ascender o evitar bajar. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: