Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Secretario general de la OEA recibe a legisladores de Revolución Ciudadana

Secretario general de la OEA recibe a legisladores de Revolución Ciudadana
Noticias Ecuador

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió en Washington, EE.UU., a un grupo de legisladores de la bancada Revolución Ciudadana.

La reunión se efectuó en la sede de la OEA, hoy jueves 30 de agosto del 208, según anunció el propio Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

“Reunión con parlamentarios de #Ecuador de Revolución Ciudadana, quienes hicieron llegar para consideración de la Secretaría General de @OEA_oficial denuncias de bloqueo en materia de participación política”, escribió Almagro. En este diálogo estuvieron Doris Soliz, Marcela Aguiñaga, Pamela Aguirre y Carlos Viteri Gualinga.

Aguirre publicó en Twitter el escrito que le dejaron a Almagro. En él se explica que su visita se debe a que hay “un proceso de judicialización y bloqueo político” en contra de la llamada “Revolución Ciudadana”.

Además, el grupo de legisladores también visitó el Centro de Investigación en Economía y Política (CEPR) para hablar sobre el modelo económico del pasado Régimen.

Ayer, 29 de agosto, en cambio, estos legisladores se reunieron con los encargados de la agenda política del Progressive Caucus -grupo progresista- del Congreso estadounidense, “para denunciar la persecución política y el desmantelamiento de la institucionalidad democrática en Ecuador”, según explicó Pamela Aguirre en sus redes sociales.

El martes, en cambio, este grupo también visitó el Banco Mundial para hacer una crítica a las políticas económicas del actual Gobierno. Además, también visitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

“Hoy (el martes pasado) en @CIDH los parlamentarios de @BancadaRC_ denunciamos persecución y judicialización de la política, bloqueo a nuestro derecho de organización, así como la aberrante violación al estado de derecho en Ecuador que lleva a afectación de instituciones con ‘encargados’ a dedo”, escribió Pamela Aguirre en su Twitter.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: